Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Manizales, Montería y Villavicencio compiten por ser la ciudad sostenible de Colombia

Son 58 ciudades del mundo, las que compiten por tener el titulo de las ciudades con iniciativas sostenibles. 

Actualización
Villavicencio también concursa con las 58 ciudades del resto del mundo. Foto: Shutterstock
Villavicencio también concursa con las 58 ciudades del resto del mundo. Foto: Shutterstock

Son 58 ciudades del mundo, las que compiten por tener el titulo de las ciudades con iniciativas sostenibles. 

Manizales, Montería y Villavicencio son la ciudades colombianas que compiten en la versión de We Love Cities, del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), una organización con reconocimiento mundial. 

Los días 14 y 11 de octubre, los colombianos podrán votar por su ciudad favorita, la que obtenga mayor cantidad de votos, será reconocida como la ciudad ganadora. 

Sin embargo, esto no será algo fácil, y es que participan ciudades de Argentina, Brasil, Perú, México, Reino Unido y hasta del continente europeo. 

A través de la plataforma, los ciudadanos que voten podrán también enviar sugerencias en temas de sostenibilidad ante las autoridades públicas, con esto podrán facilitar la participación de los ciudadanos en las decisiones ambientales que los afecten. 

¡Vota por tu ciudad favorita aquí

"Tenemos una oportunidad histórica. Manizales puede ser reconocida como ciudad sostenible de Colombia, y estamos compitiendo a escala global", afirmó Juan Camilo Arroyabe, secretario de Medio Ambiente en Manizales. 

"La batalla por la reserva de Río Blanco, el carril preferencial, lo que hacemos para reducir la emisión de gases y tener un plan de desarrollo verde que esté ayudando a descontaminar. Las cuencas, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y nuestra agenda por las cables aéreos nos da un puntaje icónico para emprender este camino juntos", aseguró el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.  

La campaña de votación para las futuras ciudades sostenibles, no tienen límites de votos, ni publicaciones de los ciudadanos, pueden valer de numerales como "WeLoveManizales", "WeLoveVillavicencio" ó "WeLoveMontería" y contará como un voto para tu ciudad favorita. 

"#Manizales es reconocida...

Ver tweet completo