Por: Prensa Booking.com |Redacción Turismo • Colombia.com

Viajes en Colombia: Los 3 destinos colombianos más anhelados durante estos 2 últimos meses

Bogotá, Cartagena y Medellín estuvieron entre los destinos nacionales más deseados por los colombianos entre julio y agosto.

Actualización
Cancún, era el destino internacional más anhelado por los colombianos. Foto: Pixabay
Cancún, era el destino internacional más anhelado por los colombianos. Foto: Pixabay

Bogotá, Cartagena y Medellín estuvieron entre los destinos nacionales más deseados por los colombianos entre julio y agosto.

Los nuevos hábitos de cuidado de bioseguridad se han incorporado al turismo, para una reactivación progresiva de los sectores económicos, los colombianos anhelaron estos destinos según un estudio. 

Un estudio hecho por Booking.com analizó la lista de deseos de viaje creadas por varios usuarios del portal especializado incluyen el analísis, de colombianos que "buscaban viajar para conocer un destino nuevo durante este 2020", pero las circunstancias de la pandemia lo ha 'frenado'. 

Según detallan los datos recabados por el portal especializado, el 36% de los colombianos estimaban salir de viaje a destinos internacionales este 2020, pero han optado por destinos nacionales debido a todo lo que ha ocurrido durante este año. 

@turysteando

El Cerro de Montserrate e...

Ver tweet completo

También catalogaron que de generarse un escenario más positivo para el turismo, los colombianos buscarían una estadía fuera de su hogar, los tipos de alojamiento más deseados por los colombianos son los hoteles, apartamentos y casas.

Mientras que los hoteles toman la delantera y representan el 50% de todas las propiedades listadas en sus listas de deseo de viaje por los colombianos en los últimos dos meses, los apartamentos alcanzan el 14%.

¿Cuáles son los 10 destinos nacionales más 'extrañados'?

  1. Bogotá
  2. Cartagena de Indias
  3. Medellín
  4. Isla de San Andrés
  5. San Marta
  6. Cali
  7. Barranquilla
  8. Pereira
  9. Villa de Leyva
  10. Guatapé

Y si, muchos colombianos anhelaban este año poder viajar a Cancún (México), Madrid (España), Playa del Carmen (México), Paris (Francia), Nueva York (Estados Unidos), Roma (Italia), Tulum (México), Orlando (Estados Unidos), Barcelona (España) y Punta Cana (República Dominicana). 

Es decir que el destino internacional de preferencia para los colombianos era México, seguido de Estados Unidos y Italia. 

¡Enhorabuena! Playa del ...

Ver tweet completo