El Día sin IVA, el Gran 'Finde' y Black Friday; las estrategias para viajar barato en Colombia

Noviembre ha sido de reactivación para el sector turismo, y estas son las estrategias comerciales que incentivan el viajar 'barato' por Colombia. 

Vie, 20 / Nov / 2020 9:21 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Los planes de turismo estarán en descuentos y ofertas especiales. Foto: Pixabay

Los planes de turismo estarán en descuentos y ofertas especiales. Foto: Pixabay

Vie, 20 / Nov / 2020 9:21 am

Noviembre ha sido de reactivación para el sector turismo, y estas son las estrategias comerciales que incentivan el viajar 'barato' por Colombia. 

La reactivación económica sigue su marcha en Colombia, y son muchos los comercios y entidades que se han unido a la tarea de impulsar el comercio a través de ofertas muy atractivas. 

3 estrategias se han ideado gremios y gobierno, para que el turismo se pueda reactivar, el 'Gran Finde' que va del 20 al 22 de noviembre, el tercer Día sin IVA y el Black Friday, todos en noviembre. 

'Gran Finde' 

Organizada por Fontur, esta campaña de descuentos traerá productos y servicios turísticos con precios especiales. 

En este evento diferentes empresas del sector turístico, como restaurantes, transportes, hoteles, agencias de viajes y parques, entre otros, participarán. Se espera que se unan más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país. 

“Para esta campaña, estaremos presentando excelentes promociones en vuelos nacionales y destinos playeros, enfocados en que los colombianos tengan el viaje que se merecen”, comentó al respecto Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la región Andina.

Día sin IVA 

El sábado 21 de noviembre tendrá lugar la última jornada del día sin IVA de 2020. En esta ocasión, buscando una reactivación segura, se está incentivando la compra a través de internet.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, las dos jornadas anteriores sin IVA representaron ventas totales por más de 9 billones de pesos, lo que corresponde casi a un punto del PIB nacional. 

Black Friday 

Para cerrar noviembre con promociones, llega la jornada de descuentos online que ya es tradicional en muchos países del mundo, entre ellos Colombia. 

A través de Despegar se realizará una jornada de pre-venta, del 23 al 26 de noviembre, y que trae múltiples promociones, como descuentos en destinos de playa de hasta un 60%, así como múltiples ofertas para destinos nacionales e internacionales en vuelos, hoteles y paquetes, en destinos como Nueva York, Miami, Cancún, Cartagena y Santa Marta, entre muchos otros. 

A esto se suma que las compras realizadas con tarjeta de crédito del Banco Falabella, tendrán hasta un 10 % de descuento. El 27 de noviembre iniciará oficialmente el Black Friday con muchas más promociones para los viajeros colombianos. 

Prensa Despegar| Redacción Turismo • Colombia.com • Vie, 20 / Nov / 2020 9:21 am