Por: Prensa Despegar|Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 5 ciudades colombianas para hacer turismo gastronómico

Colombia se ha posicionado como una tendencia para practicar el turismo gastronómico y estas son las ciudades para visitar y comer.

Cartagena, está entre uno de los destinos del país para hacer turismo gastronómico. Foto: Pixabay
Cartagena, está entre uno de los destinos del país para hacer turismo gastronómico. Foto: Pixabay

Colombia se ha posicionado como una tendencia para practicar el turismo gastronómico y estas son las ciudades para visitar y comer.

Cada región guarda sabores, preparaciones y aromas exóticos, que se convierten en un motivo más para viajar y recorrer toda la geografía nacional, estas son las 4 ciudades colombianas donde podrás hacer turismo gastronómico. 

Antioquia

Más allá de la pujante y cosmopolita Medellín, este hermoso departamento colombiano esconde maravillosas sorpresas a cada paso. Pueblos como Jardín, Jericó o Guatapé son solo algunos de los muchos que guardan toda la belleza y amabilidad que distingue a esta región del país.

En cuanto a gastronomía, Antioquia va mucho más allá de la famosa bandeja paisa. Si va a pasar unos días en esta región, no deje de probar platos como el sancocho antioqueño, la torta de choclo o el muchacho sudado. Si lo suyo es el dulce, pregunte por los cascos de guayaba, la natilla antioqueña o el arroz de leche con quesito. 

@wanoogway

Tocó probar Sancocho Anti...

Ver tweet completo

Pacífico colombiano

Esta es una de las regiones del país que más sorprenden a los visitantes, gracias a sus paisajes únicos, la alegría de su gente y la variedad de sus sabores típicos. 

En cuanto a destinos, Nuquí y Bahía Solano son solo dos de los muchos destinos privilegiados, pues allí se pueden ver ballenas jorobadas durante su paso por las cálidas aguas del Pacífico, además de ser hogar temporal de tortugas y aves migratorias.  

@qmdrain_colombi

Nuquí es uno de los corre...

Ver tweet completo

Su gastronomía es igualmente sorprendente. Las raíces afrodescendientes se unieron a los sabores del mar pacífico, impregnando cada sabor y cada plato con ingredientes y preparaciones únicas. Destacan las empanadas de jaiba, los aborrajados de pescado o la ensalada de camarón. En cuanto a bebidas, se encuentran exóticos sabores como el jugo de chontaduro y el de borojó. 

Cartagena

Declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, es famosa a nivel mundial por su hermosa ciudad amurallada y el imponente castillo de San Felipe. Su cultura gastronómica está enriquecida por la influencia multicultural que caracteriza la región, donde las razas, así como los sabores, se entremezclan maravillosamente. 

@Coralesdeindias

Cultura Caribeña en un pl...

Ver tweet completo

Infaltable en esta visita es probar el arroz con coco, los patacones, el sancocho de pescado o el mote de queso... Y ¿qué tal una arepa´e huevo, que combina con todo y es bienvenida a cualquier hora del día?

Nariño 

Este departamento del sur colombiano es conocido popularmente como la “colcha de retazos”, gracias a los múltiples y coloridos cultivos que se pueden apreciar en sus montañas. Y son esos mismos cultivos los que dan origen a un centenar de sabores y aromas presentes en la gastronomía nariñense. 

@GioMunozMD

#Pasto al sur de Colombia...

Ver tweet completo

Su cultura indígena y su cercanía a la hermana República del Ecuador convierten esa zona en un laboratorio de sabores maravillosos, donde se pueden disfrutar preparaciones como el quimbolito, un esponjoso pastel elaborado a base de harina de maíz y envuelto en hoja de plátano o achira. 

Los amantes de la comida de mar pueden encontrar el encocado de piangua, una mezcla de pescados y mariscos aderezados con coco. Finalmente, si usted viaja en plan gastronómico no puede dejar de probar el famoso cuy asado; sin duda será una experiencia que jamás olvidará.