Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Guatavita y Ricaurte: un punto colonial a pocas horas de Bogotá

Ya que hay menos restricciones, el paseo desde Bogotá a 'pueblitos' cercanos de Bogotá, siempre serán una buena opción. 

Actualización
La laguna de Guatavita es otro de sus atractivos turísticos. Foto: Wikimedia Commons
La laguna de Guatavita es otro de sus atractivos turísticos. Foto: Wikimedia Commons

Ya que hay menos restricciones, el paseo desde Bogotá a 'pueblitos' cercanos de Bogotá, siempre serán una buena opción. 

Guatavita y Ricaurte tienen un encanto colonial, y su cercanía a Bogotá los convierten en un plan de fin de semana, ideal para esta nueva normalidad. Descubre los atractivos turísticos para conocer de ambos 'pueblitos' colombianos.

Guatavita 

Más reconocido por su arquitectura colonial, Guatavita, está a dos horas de Bogotá y está rodeado por naturaleza y conserva todo ese 'aire' de época, con calles empedradas, techos y tejas de barro mantienen sus características de ensueño. 

No puedes dejar de visitar La iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, esta iglesia tiene una construcción única de una sola nave, lo que la convierte en una excepcional belleza. 

La Plaza y fuente de la Cacica, tiene literalmente una fuente tallada en piedra, la cual es el monumento a la Cacica infiel, cada turista que llega a este punto, aprovecha de lanzar una moneda y pide un deseo relacionado a problemas de amor. 

@ViajandoPorCol

Con tu tercer @ tendrás q...

Ver tweet completo

Si quieres tomar fotos hermosas, el punto ideal será el Puente de los Enamorados, tiene la mejor vista panorámica del 'pueblito' y es realmente hermoso poder observar todo desde este mirador. 

Plaza y fuente de La Caci...

Ver tweet completo

Al caminar por el pueblo, no puedes desaprovechar la gastronomía del lugar, sopa de mute, trucha a la plancha, ajíaco y cordero son una delicia en cualquiera de los puntos gastronómicos, sin dejar de lado los postres, ya que los dulces de leche, brevas y merengones son excepcionales. 

Ricaurte 

Ricaurte está a unas 3 horas de Bogotá, y su clima cálido es una invitación a 'descansar' del clima frío de la ciudad, y esto se debe a que está muy cerca de la orilla del Río Magdalena. 

Su diverdad en flora y fauna, atrae a muchos, ya que los paisajes hacen a sus visitantes tomar 'energía' de la naturaleza. 

No puedes dejar de visitar la vereda Casablanca, ya que tiene piscinas de agua natural, con propiedades de minerales, ideales para esas personas que mantienen dolencias musculares y oséas. 

@GustavoZapata4

Desde Ricaurte - Cundinam...

Ver tweet completo

Ricaurte está rodeado por quebradas naturales, humedales y bellas colinas, que te harán querer quedarte y visitar todas sus calles. 

También podrás practicar ecoturismo, en la Reserva Natural de la Planada, donde los senderos te llevarán a las orillas del río Guiza, y poder disfrutar de la riqueza floral de la zona. 

La gastronomía de la región es digna de presumir, y sus clubes vacacionales también son ideales para vivir una experiencia genial, en compañía de tus seres queridos. ¿Te animas?