Por: Prensa Booking|Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: Villavicencio, Melgar, Girardot y Villeta; los destinos para tomar el Sol

Estos son los 4 destinos favoritos de los colombianos, para tomar Sol y que están cerca de Bogotá. 

Actualización
Los destinos favoritos de los colombianos, son esos en los que pueden tomar el Sol. Foto: Shutterstock
Los destinos favoritos de los colombianos, son esos en los que pueden tomar el Sol. Foto: Shutterstock

Estos son los 4 destinos favoritos de los colombianos, para tomar Sol y que están cerca de Bogotá. 

Siete de cada 10 colombianos quiere viajar a un destino que ya conozca, pero que también le quede cerca y estos son los 4 destinos cercanos a Bogotá que son ideales para tomar el Sol, y los favoritos de los viajeros por su cercanía. 

Estos cuatro destinos se caracterizan por su clima cálido y ambiente jovial. Son lugares que a pocas horas de Bogotá le dan sentido a viajar y recorrer las amplias carreteras del país. 

Según un estudio técnico de Booking.com el 70% de los colombianos que viajan prefieren un destino ya conocido, es por ello que identificó los 4 destinos a los que puedes ir en carro a tomar el Sol. 

Villavicencio 

Es la capital del Meta y el hogar de la tradición llanera donde las montañas de la Cordillera Oriental le dan paso a los Llanos Orientales. ‘Villavo’ como se conoce localmente, recibe a los viajeros con su baile típico el joropo y es el principal punto de conexión para ir a los departamentos vecinos de Arauca, Casanare, Guaviare y Vichada.   

??Villavicencio pic.twitt...

Ver tweet completo

Esta ciudad se caracteriza por su música típica y diversidad gastronómica. Los viajeros que visitan Villavo pueden aprender sobre la cultura llanera, visitar parques donde la fauna local es protagonista y admirar sitios de belleza natural impactante en el departamento del Meta.

Melgar 

Ciudad turística ubicada al suroeste de Bogotá, en el centro de Colombia. Además de haber sido uno de los destinos nacionales más buscados por los colombianos en Booking.com en la última semana de agosto, Melgar se caracteriza por su clima cálido y diversidad cultural.

Se puede decir que es uno de los lugares turísticos más visitados del interior del país, tan solo a una hora y media de la capital.     

Villeta

A pocos kilómetros de la capital del país, está ubicada Villeta, una ciudad con pocos habitantes pero con un gran número de visitantes al año. Está rodeada de montañas en las que se aprecian cultivos de caña de azúcar por lo que es reconocida por la producción de panela y el inicio de la Ruta del Sol.

Es también un importante centro turístico del departamento de Cundinamarca debido a sus senderos ecológicos, cascadas, balnearios, fincas paneleras e infraestructura hotelera. 

Es de esperar que luego de un largo periodo en casa los viajeros colombianos busquen destinos que ya conocen y saben la mejor manera para disfrutarlo, lugares en lo que pueden descansar y aprovechar al máximo el tiempo con los seres queridos.

Girardot

Esta pequeña ciudad del país es privilegiada para el turismo gracias a su ubicación a las orillas del Río Magdalena, en pleno centro de Colombia.

@Ministerio_TIC

Hoy en cabeza de la minis...

Ver tweet completo

Sus calles están llenan de altos y coloridos árboles silvestres que, gracias a sus tamaños, ofrecen sombra a los visitantes para protegerse de los fuertes rayos solares mientras adornan la ciudad, los mismos embellecen las avenidas, corredores, parques y plazas de la ciudad. Es un destino ideal para practicar deportes náuticos.