Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Descubre las islas poco reconocidas de Colombia

Si aún no conoces alguna de estas islas, son un paraíso dentro de Colombia. 

Actualización
Sí aún no conoces ninguna de estas islas, tienes que apuntarlas para conocerlas. Foto: Shutterstock
Sí aún no conoces ninguna de estas islas, tienes que apuntarlas para conocerlas. Foto: Shutterstock

Si aún no conoces alguna de estas islas, son un paraíso dentro de Colombia. 

Nuestro país cuenta con enormes atractivos naturales turísticos, pero como suele suceder con todos los países, son unos cuantos los que gozan de mayor promoción, siendo las islas, los lugares más apetecidos por los visitantes.

Hoy en Colombia.com te vamos a mostrar algunas de la islas poco conocidas del país que son de un enorme potencial turístico.

Malpelo

Aunque se habla mucho de ella como destino y aparece reseñada en libros y revistas, es una joya que pocos han logrado disfrutar.

@colombia_hist

En el pacífico nuestro se...

Ver tweet completo

Esta pequeña isla del pacífico colombiano es un paraíso natural al que se conserva y protege, por esa razón el número de sus visitas es restringido, pero es una experiencia que vale la pena vivir.

Isla de La Corota

Para quienes consideran que todas las islas están rodeadas de mar, existe una bella sorpresa rodeada de agua, pero de la laguna de La Cocha en el departamento de Nariño.

@ParquesColombia

Santuario de Flora Isla d...

Ver tweet completo

La Isla de la Corota es un resguardo natural cuya flora y fauna son exuberantes y vale la pena disfrutar de esta alternativa turística que gana más enamorados de Colombia y el exterior.

Isla Ceycén

Hace parte del archipiélago de San Bernardo en el mar Caribe frente a la costa de Cartagena. Para muchos colombianos es prácticamente desconocida porque no se promociona como destino, aunque la belleza caribeña es suficiente justificación para visitar esta pequeña porción de tierra.

@salome_nelly

#AmanecerRCN Buen día des...

Ver tweet completo

Isla Tintipán

Es un espléndido territorio de canales y manglares, y en donde se respira absoluta paz. Es una porción de tierra que se pierde en el gran mar Caribe en donde aves de todas las clases e iguanas que toman el sol sin prisa son testigos de una vida que no conoce el agite.

Última foto en la playa-m...

Ver tweet completo

En los últimos años se organizan viajes de un día para disfrutar de este pedazo de paraíso en el Atlántico.

Isla Tortuguilla

A solo 9 kilómetros de tierra firme frente a Puerto Escondido, en el departamento de Córdoba es la última isla al sur del Caribe colombiano.

@ElGallo9214

#DíaDeLaGenteDeMar Conser...

Ver tweet completo

Es una pequeña porción de tierra, pero cuenta con toda la belleza de un lugar de ensueño. Cuenta con pocos habitantes, pero su paz y hermosura son dignas de admiración y reconocimiento.

Isla La Palma

Esta isla perteneciente al departamento del Valle del Cauca es un hermoso destino que muy pocos tienen como referencia, pero cuyo valor natural es inmenso.

Desde sus bellas playas se puede observar el gran número de aves que la sobrevuelan. Se explota turísticamente, pero con bajo número de visitantes para proteger su belleza natural.

Existen muchas más islas, islotes y cayos, que, aunque de escaso tamaño, representan muy bien la belleza de la naturaleza que le fue otorgada a Colombia. Vale la pena disfrutar de destinos turísticos diferentes a los tradicionales y descubrir todo el esplendor de nuestro territorio.