Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Expertos sugieren que el turismo internacional podría regularse el 2023

La llegada de las vacunas y otros factores externos fueron considerados por los expertos para esta conclusión. 

Los viajes largos, aún son una "incertidumbre" para el mundo. Foto: Pixabay
Los viajes largos, aún son una "incertidumbre" para el mundo. Foto: Pixabay

La llegada de las vacunas y otros factores externos fueron considerados por los expertos para esta conclusión. 

Una evaluación del turismo internacional por expertos, sugiere que el sector no 'alzará su vuelo', sino hasta el 2023. Las alternativas de 'bioseguridad' aún no convencen a las 'masas' de volver a viajar "tranquilos". 

Según agencias de información, los viajes de larga distancia no podrían reanudarse hasta 2023 ó 2024, así lo alertó Joshua Ng, director de Alton Aviation Consultancy. 

Los factores como la tasa de vacunación de cada país, la conectividad global y la posible inoculación de la población son detalles que han tomado los expertos para determinar que los viajes largos, "seguirán pausados para muchos".  

"Es muy importante que la gente entienda que, por el momento, todo lo que sabemos sobre las vacunas es que reducen muy eficazmente el riesgo de padecer enfermedades graves. Pero no hay pruebas de que indique si detiene la transmisión", dijo Margaret Harris, portavoz de la OMS 

@EPturismo

El Consejo Mundial de Via...

Ver tweet completo

Por ejemplo, Nueva Zelanda y Australia, que son los países que han tenido mayor efectividad para eliminar el virus de su población, han asegurado que sus fronteras "no se abrirán durante este año". 

La idea de un "pasaporte bioseguro" también ronda en los países europeos, que han tenido regulaciones más fuertes pero aún no hay consenso sobre los "posibles pasaportes de vacunas" con naciones como Grecia y Portugal. 

Pero para la OMS, un pasaporte "de vacunas" podría no demostrar la durabilidad de la inmunización que tuvo la persona que viajar, podría contagiarse aún. 

"La idea de que tu inmunidad natural debería ser protectora y que de alguna manera podrías usarla como una forma de decir 'estoy bien para viajar' está completamente descartada", concluyó Harris, de la OMS.