Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo internacional: Colombianos podrán conocer Machu Picchu con descuentos

Una reactivación de la economía en Perú, podría beneficiar a los colombianos que quieran conocer Machu Picchu. 

Los colombianos tendrán un descuento para conocer el mítico lugar en el 2021. Foto: Pixabay
Los colombianos tendrán un descuento para conocer el mítico lugar en el 2021. Foto: Pixabay

Una reactivación de la economía en Perú, podría beneficiar a los colombianos que quieran conocer Machu Picchu. 

Colombianos que no hayan podido conocer Machu Picchu, este 2021 podrán hacerlo, y con descuentos. Según PromPerú los colombianos tendrán beneficios para poder viajar a conocer este mítico lugar. 

Según detallan los datos oficiales, en 2019 y condiciones normales, más de 220 mil turistas viajaron a Perú, siendo Colombia el cuarto país con más ciudadanos visitando el país inca.

Los colombianos podrán conocer la ciudadela inca de Machu Picchu podrán disfrutar de descuentos, de hecho la tarifa promocional será de 64 soles, el equivalente a unos 62 mil pesos colombianos. 

“Estamos preparados para recibir a los viajeros colombianos y brindarles la seguridad del estricto cumplimiento de todos los protocolos. Nuestras naciones Colombia y Perú siempre han sido grandes aliados para el sector del turismo, gracias a que poseemos ofertas complementarias, y ahora más que siempre, buscamos generar nuevas oportunidades que nos permitan apoyar en la recuperación del turismo de Perú y Colombia”, puntualizó Soledad Campos, directora de Promperú en Colombia. 

Esto se logró a través del decreto establecido por el Gobierno de Perú para incentivar el turismo social, con los países de la Comunidad Andina (CAN), entre esos Ecuador, Bolivia y Colombia. 

¿Cómo disfrutar de los beneficios? 

Todo se debe gestionar a través de la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco del Ministerio de Cultura, ya que la venta de tiquetes y el resto de la información se estableció por ese medio. 

Los requisitos para poder visitar Machu Picchu en el 2021 es que debes presentar prueba negativa de PCR, 72 antes de haber tomado tu vuelo a Perú, una declaración juramentada del estado de salud del viajero, itinerario y compromiso del viajero de notificar sí tiene algún síntoma relacionado al COVID-19.

@AliciaMontP

Machu Picchu!! Invita un ...

Ver tweet completo

También habrá controles de aforo diario, según detallan medios nacionales la participación diaria es de 675 turistas por día, distribuidos en 75 visitantes por hora y los recorridos serán de 8 personas, con guía turístico incluído.

Los horarios de ingresos serán establecidos en jornada continúa por rangos, el primer turno será a partir de las 6:00 de la mañana y se extenderán en bloques hasta las 5:00 de la tarde.