Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Medellín: El alumbrado navideño 2020 se encenderá el próximo lunes 30 de diciembre

La exhicibición del Alumbrado Navideño 2020 se extenderá hasta el último día de enero.

Las normativas de bioseguridad exigirán el uso del tapabocas para poder asistir al encendido. Foto: Twitter @EPM
Las normativas de bioseguridad exigirán el uso del tapabocas para poder asistir al encendido. Foto: Twitter @EPM

La exhicibición del Alumbrado Navideño 2020 se extenderá hasta el último día de enero.

Ya instalado el Alumbrado Navideño 2020 de Medellín, ya fue anunciado el encendido oficial de la Navidad en la ciudad, será el próximo lunes 30 de noviembre. 

Según reveló EPM y medios regionales, la magia de Colombia ilumina la Navidad y es la temática que se verá en los alumbrados del río y estará dispuesto por 2 meses. 

“Será un viaje de fantasía y color con efectos innovadores en iluminación por la diversidad cultural, celebraciones, tradiciones, fauna, flora y patrimonio arquitectónico nacional", informaron desde EPM.

Que alegría siento ¡Envig...

Ver tweet completo

Parques del Río, el Parque Norte, la carrera 70, la avenida La Playa, Junín, el corredor del Tranvía de Ayacucho y Las Palmas serán los seis puntos principales para disfrutar de esta tradición decembrina, pero desde la "nueva normalidad". 

Sin embargo, todos los visitantes tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad para poder disfrutar del tradicional alumbrado, el uso del tapabocas será obligatorio. 

Autoridades aseguran que los puntos del Parques del Río y el Parque Norte tendrán control de aforo, ya que son los lugares en los que se podrían generar aglomeraciones. 

La infraestructura cuenta además con 28 millones de bombillas LED, 830 kilómetros de manguera luminosa LED, 7.000 metros de manguera luminosa neón, 169 proyectores de luz de 1.000 vatios, 250 proyectores LED RGB, 450 tubos LED y 250 metros de cintas LED RGB, entre otros elementos que tienen un consumo eficiente de energía y son amigables con el ambiente.