Por: Prensa Booking.com| Redacción Turismo • Colombia.com

Viajes en Colombia: Manizales, San Gil y Leticia entre los destinos que son 'joyas' turísticas de Colombia

Los destinos menos comunes de Colombia, son una 'joya turística' del país. 

Actualización
Manizales está entre los destinos 'joya turística' de Colombia. Foto: Twitter @CiudadManizales.
Manizales está entre los destinos 'joya turística' de Colombia. Foto: Twitter @CiudadManizales.

Los destinos menos comunes de Colombia, son una 'joya turística' del país. 

Los 'viajeros' colombianos cada vez sienten más atracción por los destinos poco comunes, y según un estudio Manizales, San Gil y Leticia son las nuevas 'joyas turísticas' de Colombia. 

Según un estudio de Booking, el 61 % de los colombianos quiere hacer algo para ayudar a reducir el turismo excesivo, mientras que el 65 % estaría dispuesto a cambiar su destino original por uno menos popular, pero similar, si eso ayudase a reducir el impacto ambiental. 

Manizales, Caldas 

Conocida como la ‘Ciudad de las puertas abiertas’, Manizales es la tierra donde se cultiva el café, las calles son empinadas y las montañas se adueñan de la ciudad misma. 

@CasaBlancaOC

El amor por nuestra ciuda...

Ver tweet completo

Este es un destino poco visitado pero grandioso para viajar a reservas naturales, cultivos de cafeto y una escapada con lindos atardaceres. Es una joya 'escondida' en el centro del Eje Cafetero, lleno de amabilidad y espacios naturales dignos de presumir ante el mundo. 

San Gil, Santander

Ciudad ubicada en el norte de Colombia a pocos kilómetros de la capital de Santander, Bucaramanga. Este destino atraviesa el río Fonce, arteria fluvial importante para el desarrollo del turismo en la región.

La pequeña ciudad se caracteriza por las actividades de aventura como el parapente y el rafting, además de su clima cálido y espacios naturales. 

@BLUSantanderes

Barichara, San Gil y Barb...

Ver tweet completo

Leticia, Amazonas  

Es sin duda alguna un destino de aventura y naturaleza. Ubicada muy cerca del rio amazonas y a unos pasos de Brasil y Perú, este lugar se disfruta desde las alturas. 

@Pais_Hermoso

Leticia, Amazonas, Colomb...

Ver tweet completo

A partir del aterrizaje se ve una extensa alfombra de árboles imponentes que atraviesan el río más largo del mundo. Leticia deslumbra por el majestuoso río Amazonas, por el que se navega para observar especies asombrosas y para llegar a poblaciones apartadas, resguardos indígenas y reservas naturales.