Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Turismo en Colombia: La OPS recomendó a viajeros evitar viajar en aviones mientras persiste la pandemia

La Organización Panamericana de Salud (OPS) recomendó evitar viajar en avión mientras persiste la pandemia en el país. 

Actualización
La recomendación es no "viajar en avión por Turismo". Foto: Pexels
La recomendación es no "viajar en avión por Turismo". Foto: Pexels

La Organización Panamericana de Salud (OPS) recomendó evitar viajar en avión mientras persiste la pandemia en el país. 

Los viajes en avión fueron tema de recomendación por parte de la Organización Panamericana de Salud (OPS) ya que advirtieron "viajar en avión" mientras persista la pandemia. 

“Los aviones solamente deben ser utilizados para viajes esenciales, y principalmente se deben evitar los viajes largos ya que las aeronaves son lugares cerrados. Se puede viajar tomando precauciones, pero, si podemos hacer turismo doméstico mucho mejor. Podemos irnos por tierra a la playa, al campo o a las montañas”, aseguró Marcos Espinal, epidemiólogo de la OPS. 

Según detallan agencias de información, el distanciamiento, evitar las aglomeraciones y medidas de bioseguridad deben ser prioridad a la hora de salir de vacaciones. 

El epidemiólogo Espinal aseguró que hay que evitar los restaurantes cerrados, ya que el riesgo de contagio es mucho mayor, que los que están en terrazas ó patios al aire libre. 

#LaPandemiaSigue Los avio...

Ver tweet completo

"Por ejemplo, si se va a la playa, tratar de ir a un lugar aislado para disfrutarla. Pero hay que tener en cuenta que el riesgo siempre va a existir mientras haya muchas personas. También se debe considerar, si es necesario, posponer las vacaciones”, indicó el experto.

Mientras que el otro experto, Ciro Ugarte, aseguró que los riesgos de contagio en un viaje, no pueden ser eliminados, pero sí pueden ser reducidos con todas las medidas de bioseguridad y el lavado

Así que si tienes planes de viajes, es mejor que sean viajes terrestres y cercanos a tu ciudad de origen, para evitar que sean muchas horas.constante de manos.