Por: Prensa Booking.com| Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 panorámicas extraordinarias de Colombia

Un estudio técnico resaltó estos 3 destinos colombianos, por su belleza y esplendor. 

Actualización
El Desierto del Tatacoa es una bóveda extraordinaria directa al cielo estrellado. Foto: Shutterstock
El Desierto del Tatacoa es una bóveda extraordinaria directa al cielo estrellado. Foto: Shutterstock

Un estudio técnico resaltó estos 3 destinos colombianos, por su belleza y esplendor. 

La idea de despertar y ver un horizonte interminable, deslumbrarse con aguas inexplicablemente azules, montañas de picos imponentes o verdes colinas ondulantes inspira a viajar y Colombia tiene varios destinos espectaculares. 

Desierto de la Tatacoa en Huila

Huila, conocida en el país como tierra de leyendas, gracias al Río Magdalena que es la principal arteria fluvial de Colombia y le da vida al destino. Este lugar cuenta con el impresionante Desierto de la Tatacoa, ubicado en el departamento a pocos minutos de Neiva.

Es reconocido por su bosque seco con una característica especial: es uno de los lugares ideales para observar el cielo, objetos y fenómenos. Cuando la tarde comienza a dar paso al anochecer, en el cielo aún azulado aparecen las primeras estrellas sobre La Tatacoa convirtiendo la noche en una experiencia inolvidable. Los viajeros recomiendan este destino por su clima y panorámica natural.

@colombia_hist

El desierto de la Tatacoa...

Ver tweet completo

Sierra Nevada de Santa Marta 

Destino que combina perfectamente la sabiduría de la naturaleza y la indígena. Es la montaña costera más alta del mundo, se considera que es el mirador más elevado de Colombia, pues sus picos nevados alcanzan una altura de 5.775 metros sobre el nivel del mar.

Los saludamos desde la Si...

Ver tweet completo

Es toda una reliquia de la madre tierra. Tiene todos los pisos térmicos, desde el cálido seco hasta las nieves perpetuas de cuyo deshielo nacen lagunas y ríos. Compuesto por alrededor de los 29 ríos principales, e innumerables aves y monos aulladores que cantan la banda sonora de la Sierra.

Monserrate en Bogotá

Es el punto más emblemático de Colombia y el centro de encuentro de miles de capitalinos y turistas que llegan a Bogotá. Desde casi cualquier punto de la ciudad puede observarse el santuario de Monserrate hacia los cerros orientales.

@VbIsue

La bella Bogotá, desde el...

Ver tweet completo

La actividad más llamativa y frecuente es visitar la iglesia que está en la cima de la montaña a través de un camino de aproximadamente tres kilómetros, es toda una peregrinación en honor al Señor Caído de Monserrate.