Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Cartagena: Playa y Castillo de San Felipe en Cartagena 'reabren' posibilidades de turismo

La reapertura de las playas y puntos turísticos de Cartagena, dan posibilidades de reactivación de la economía.

Actualización
Las playas aperturaron a los bañistas y los puntos turísticos ya recibirán visitas. Foto: Twitter
Las playas aperturaron a los bañistas y los puntos turísticos ya recibirán visitas. Foto: Twitter

La reapertura de las playas y puntos turísticos de Cartagena, dan posibilidades de reactivación de la economía.

Las calles del centro histórico de Cartagena comienzan a lucir con más 'vida', después de estar desoladas, la playa y los puntos turísticos de la Ciudad Amurallada comienzan 'reactivarse'. 

Con la reapertura aérea del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, y el reinicio de operaciones internacionales, ya el panorama es mucho más positivo para el sector económico. 

Nacionales y extranjeros, ya se comienzan a ver, caminando por las calles de Cartagena, eso sí, ahora con mascarilla y mucho higiene. 

“Con la apertura del Castillo de San Felipe y ayer de la primera playa piloto, los 21 establecimientos de las Islas del Rosario, complementamos un ciclo importante de atractivos turísticos de la ciudad, todo sumado además de la gastronomía que ya venía funcionando en el centro histórico”, dijo Irvin Pérez, director de Corpoturismo.

Datos oficiales de las autoridades regionales refieren que hasta ahora, se han movilizado 34.000 viajeros a través del Aeropuerto Rafael Núñez. 

Mientras que Corpoturismo asegura que la ocupación hotelera mejoró sustancialmente, ha tenido de 7% al 12% de receptividad en alojamiento "esperamos con una ocupación, y así Cotelco no los ha confirmado, que para finales de diciembre sea del 20 % y 30% de ocupación", afirmó Pérez. 

Las playas también han tenido números positivos de participación y disfrute, de hecho el primer día de apertura de Playa Azul, en La Boquilla superó las expectativas. 

Me alegra mucho saber que...

Ver tweet completo

“Un balance muy positivo. De los 94 módulos sociofamiliares habilitados aquí en Playa Azul, en el horario de la mañana tuvimos una ocupación de 52 módulos y en la tarde de 83”, puntualizó Jean Paul López, gerente de playas.

@BlancaSanchezU

#LoQuePasaEnElCaribe • ??...

Ver tweet completo