Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Playas de Colombia: Playas del Atlántico abrirán este 18 de septiembre con 'pico y cédula'

El próximo viernes 18 de septiembre abrirán al público, playas del Atlántico, pero la normativa será bajo 'pico y cédula'.

Actualización
Mientras no estés en el agua, te tocará usar el tapabocas como normativa. Foto: Pixabay
Mientras no estés en el agua, te tocará usar el tapabocas como normativa. Foto: Pixabay

El próximo viernes 18 de septiembre abrirán al público, playas del Atlántico, pero la normativa será bajo 'pico y cédula'.

Este viernes 18 de septiembre, las playas del Atlántico colombiano abrirán al público, pero eso sí, las normativas serán por 'pico y cédula' y hasta el 50% de aforo permitido. La información fue confirmada por la Gobernación del Atlántico y alcaldías municipales. 

Puerto Colombia, Juan Acosta y Tubará recibirán turistas y propios a partir de este próximo viernes, sin embargo, las medidas de bioseguridad estarán a la 'orden' del día. 

“Se realizará un trabajo con la Dimar y la Policía para delimitar la zona de parqueaderos, con el fin de que tengan un aforo del 50 por ciento. Pero también habrá una señalización adecuada, que nos permita saber por dónde se ingresa y por dónde se evacúa”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

@RadNalCaribe

#ColombiaAlAire La reaper...

Ver tweet completo

Autoridades sanitarias aseguran que el 'pico y cédula' será una medida efectiva para poder controlar la cantidad de bañistas en las playas, además de que habrá un control estricto en las entradas y salidas para mantener un máximo de 50% de aforo. 

Con estas medidas estiman que se pueda 'reactivar' la economía de los restaurantes, hoteles y demás actividades económicas que han estado 'paralizados' desde marzo, que se decretó la pandemia por la COVID-19. 

Solo Cartagena ha determinado la 'reapertura' de sus playas para el 1 de octubre, y tienen estimado que serán Bocagrande, Playa Azul y La Boquilla, las primeras playas que abrirán al público el mes próximo. 

@TuriCartagenaES

No esperes más, el fin de...

Ver tweet completo

De acuerdo a la logística planteada por el Ministerio de Salud para 'abrir' las playas en el país, en Cartagena se definió que habrá puntos de ingresos demarcados y que podrán estar máximo 4 horas en las aguas, también habrá desinfección y toma de temperatura. 

El uso del tapabocas será obligatorio, mientras estés fuera del mar, y además deberás mantener el distanciamiento dentro y fuera del agua.