Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Viajes por carretera en Colombia: Colombianos podrán viajar en vehículo particular desde septiembre

Después de 160 días en cuarentena, las carreteras de Colombia se podrán recorrer sin necesitar permisos especiales desde el 1 de septiembre. 

Actualización
Los viajes en grupo, estarán permitidos en carros particulares. Foto: Pixabay
Los viajes en grupo, estarán permitidos en carros particulares. Foto: Pixabay

Después de 160 días en cuarentena, las carreteras de Colombia se podrán recorrer sin necesitar permisos especiales desde el 1 de septiembre. 

¿Viajar por carretera? Los nuevos anuncios de "nueva normalidad" incluye la posibilidad de viajar nuevamente por las carreteras del país, tras 160 días de cuarentena. Colombianos podrán tomar su carro particular y viajar entre municipios, a partir del 1 de septiembre. 

Sin embargo hay condiciones para poder viajar, los viajes tendrán que ser en carro particular y hay algunos municipios del país que mantendrán sus propias normativas para recibir 'viajeros'. 

El presidente Iván Duque realizó el anuncio, en su espacio de Prevención y Acción, aunque aún no ha salido un 'decreto' o normativa que especifique las condiciones de movilidad entre municipios. 

Lo que si se conoce, a través de medios nacionales, es que el viceministro del Interior, Daniela Palacios, aseguró que no habrá límite de pasajeros en los vehículos particulares, mientras que cumplan con todos los protocolos. 

¿Cómo viajar por carretera en Colombia en la nueva normalidad? 

  • Usar la mascarilla en todo momento
  • Mantener alcohol y gel antibacterial para cada persona en el vehícuo. 
  • Evitar usar el teléfono y comer con distancia, entre unos y otros. 
@MinSaludCol

"Desde el @MinSaludCol, c...

Ver tweet completo

El anuncio de los vehículos particulares y la movilidad sin "permisos especiales" fue bien recibido, sin embargo no quedó claro el traslado a través del transporte público. 

El Ministerio de Transporte aún no ha emitido una normativa para la venta de 'tiquetes', continúan comercializándose para aquellos viajeros que sigan en la lista de excepciones difundida por el Gobierno Nacional. 

Durante la "nueva normalidad" y el aislamiento selectivo, la cultura ciudadana será de gran importancia para evitar la propagación del virus, por lo que entre las recomendaciones ante un posible viaje se mantiene apegarse a las medidas de protocolos, medidas de distanciamiento, y a no hacer aglomeraciones.