Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Reinicio de vuelos internacionales desde el Aeropuerto El Dorado de Colombia se mantiene para septiembre

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar aseguró que no "existen acuerdos con otros países aún". 

Actualización
Muchos usuarios en redes sociales han expresado inquietud de poder viajar al exterior. Foto: Pixabay
Muchos usuarios en redes sociales han expresado inquietud de poder viajar al exterior. Foto: Pixabay

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar aseguró que no "existen acuerdos con otros países aún". 

Operaciones de vuelos internacionales "se mantienen" para septiembre y no para noviembre como se reveló en medios nacionales, informó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar. 

La fecha de reinicio de las operaciones internacionales en el país "no han cambiado" para el Gobierno Nacional, sin embargo las condiciones dependerán de los factores de bioseguridad y las autoridades de salud. 

Salazar informó que la operatividad de las aerolíneas internacionales no solo depende de las autoridades colombianas sino que depende también "de acuerdo bilaterales". 

El reinicio también será "progresivo", no habrá operatividad al 100% durante los primeros días de septiembre. "Lo que se busca es que los vuelos desde Colombia sean recibidos con todas las exigencias de seguridad requeridas", puntualizó. 

@ClaudiaLopez

Aerocivil solicitó la rea...

Ver tweet completo

¿Qué dicen las autoridades? 

Desde que se anunció la posibilidad de abrir vuelos internacionales, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López descartó ante la opinión pública esa factibilidad. 

"No habrá vuelos internacionales desde El Dorado, pero si se iniciará en septiembre los pilotos de rutas nacionales. A escala internacional solo podrán operar los vuelos humanitarios de la Cancillería", sentenció López. 

#VolvemosAVolar | La vigi...

Ver tweet completo

Mientras que el presidente Iván Duque, ha asegurado que "aún no hay una fecha específica de reapertura", pero no explanó en 'excepciones' ni solicitudes.  

Olga Lucía Ramírez, viceministro de Infraestructura asegura que los posibles países en los que se podría viajar sería Estados Unidos, México, Chile y España. 

@NoticiasCaracol

Olga Lucía Ramírez, vicem...

Ver tweet completo

"Colombia está priorizando sus conexiones con los paises que tenía conectividad directa que no tienen restricciones con los ciudadanos colombianos", señaló Ramírez ante medios televisivos. 

Usuarios en redes sociales que necesitan 'viajar' al exterior han expresado en decenas de trinos la inquietud de esta posibilidad. 

Los casos que más 'resuenan' en redes, son de viajeros que habrían comprado con mucha anticipación vuelos para diciembre a destinos europeos, los cuales no están aceptando a viajeros latinos "por riesgo de contagio".