Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Por temor Italia no quiere colombianos en su país

Ciudadanos colombianos se han convertido en "riesgo" para el país europeo. 

Actualización
Algunos paises de europa también fueron considerados de "riesgo de contagio". Foto: Pixabay
Algunos paises de europa también fueron considerados de "riesgo de contagio". Foto: Pixabay

Ciudadanos colombianos se han convertido en "riesgo" para el país europeo. 

Los colombianos ahora no podrán viajar a Italia, el país europeo prohibió la entrada a ciudadanos colombianos "por temor a nuevos contagios de COVID-19". 

Según información oficial, la decisión fue tomada por el Ministro de Salud, Roberto Speranza, quien además hizo una lista de los países considerados "riesgosos" por haber superado los 12.000 decesos a causa de la COVID-19.  

Italia ya habría alertado hace dos semanas atrás, que las personas que habrían permanecido más de 15 días en países como Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, Armenia, Baréin, Bangladesh ó Brasil no podían entrar a Italia. 

@forbescolombia

Primero Japón y ahora Ita...

Ver tweet completo

Otros paises como Kosovo, Madecedonia del Norte, Moldavia, Serbia y Montenegro tampoco podrían ingresar a Italia, y que los que vengan de Bulgaria y Rumanía, deben pasar directo a cuarentena y control médico. 

Según agencias internacionales de información, varias regiones de Italia decidieron imponer cuarentena estricta, a connacionales y extranjeros que lleguen de paises europeos considerados de riesgo, entre esos Grecia y España. 

“Debemos seguir la línea de la cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos”, explicó el ministro de Salud italiano en un comunicado.

Este no es el primer país en prohibir el ingreso de colombianos a su territorios por considerarlos "de alto riesgo", también Japón habría prohibido la entrada de viajeros provenientes de Colombia. 

Hay que recordar que Italia, después de China, fue uno de los paises más afectados por el contagio de COVID-19, de hecho han asegurado que desde febrero han perecido 35.000 personas a causa de complicaciones del virus.