Por: redBus| Redacción Turismo • Colombia.com

Turismo en Colombia: 3 atractivos turísticos dignos de conocer en Yaguara

El ecoturismo que es digno de conocer en Yaguara, el Huila. 

Actualización
La represa de Betania también es una productiva hidroeléctrica. Foto: Wikimedia Commons
La represa de Betania también es una productiva hidroeléctrica. Foto: Wikimedia Commons

El ecoturismo que es digno de conocer en Yaguara, el Huila. 

Patrimonio arqueológico de Colombia es Yaguara, en el Huila, y estos son los 3 atractivos que son dignos de visitar en la región. 

Yaguará es un municipio colombiano ubicado en el departamento del Huila, en el cual solo viven alrededor de 10.000 personas. 

Entre sus fuentes económicas más importantes está la represa de Betania, la cual atrae a muchos turistas interesados en el eco-turismo y el turismo náutico. 

Represa Betania 

Esta represa de inmensas proporciones está ubicada junto a la desembocadura del río Yaguará, en el Magdalena. Fue una mega obra que provocó tener que inundar 7400 hectáreas, en su mayor parte pertenecientes a este municipio.

Otro gran punto por el cual destaca el hacer turismo en Yaguará, y en su embalse, es que se ha facilitado la práctica de varios deportes náuticos.

@opitalandia11

Mientras tanto en la Repr...

Ver tweet completo

De hecho, gracias a que Yaguara tiene temperaturas de hasta 27°C, brisa cálidad es lo ideal practicar deportes acuáticos como el buceo, la navegación y el esquí. 

Cueva del Tigre 

Fósiles, formaciones rocosas y varias cuevas listas para recorrer se 'esconden' en Yaguara, la Cueva del Tigre, es la más famosa y la más visitada. 

Está ubicada en la vereda Upar, Finca El Tigre, tiene una profundidad de 612 metros de profundidad, y tiene dos entradas que se comunican entre sí, es un lindo paseo para quienes aman estar en contacto con la naturaleza. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Camilo Gómez (@camilo_asta) on

Ambas entradas de la Cueva del Tigre, se conocen como Cueva Seca y Cueva Húmeda, son un espectáculo de formaciones rocosas con varias estalactitas que podrás visualizar. 

Termales de Rivera 

A 25 minutos de Neiva, por la ruta al sur, está el municipio de Rivera, abrazado por la cordillera oriental, están las Termales de Rivera, un destino ideal para hacer ecoturismo. 

@opitalandia11

Termales de Rivera maravi...

Ver tweet completo