Colombia.com Bogotá Martes, 25 / Jun / 2019

Turistas de Estados Unidos, los que más gastan en Colombia

Le siguen los viajeros de Ecuador, Argentina, Panamá y España, según un análisis del gasto con tarjetas de crédito en el país. 

Turistas de Estados Unidos, los que más gastan en Colombia
Los ciudadanos de Estados Unidos son los que más gastan en Colombia. Foto: Shutterstock

Principalmente en hoteles y en pasajes aéreos, pero también en ropa, restaurantes, y en agencias de viajes se concentra el gasto con tarjetas de crédito que los visitantes extranjeros hacen en Colombia. 

Así lo concluye un estudio elaborado por ProColombia a través de AnalítiCo – Credibanco, herramienta que permite obtener las cifras asociadas al gasto realizado con VISA, American Express, Mastercard y Diners. 

“Cerca del 80% del gasto realizado en el último año en Colombia lo hacen los visitantes procedentes del continente americano y el 69,8% de las compras las realizan de manera presencial. El resto es a través de canales online”, señaló Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Santoso también explicó que “a partir de esta información podemos enfocar mejor los esfuerzos de promoción y hacer sinergias muy interesantes para incentivar el gasto de los viajeros que llegan al país con el eje de turismo, exportaciones, y la Marca País. Creamos, por ejemplo el programa Colombia a un Clic con el cual buscamos que más de 50 empresas ingresen a plataformas de comercio electrónico y comiencen un proceso real de venta online con resultados”.  

Por país lidera Estados Unidos con un 44,1% de participación, seguido de Ecuador, Argentina, Panamá, España, México, Brasil, Perú, Canadá y Chile. 

Más del 80% del gasto efectuado por los visitantes extranjeros en Colombia se concentró en 10 ciudades: Bogotá, Cartagena, Medellín, Cali, Ipiales, San Andrés, Barranquilla, Rionegro, Santa Marta y Pereira. 

“Avanzamos en la estrategia de atraer cada vez más viajeros de alto gasto que le dejen más divisas al país y en más regiones. Para eso identificamos nichos en los que Colombia es fuerte como el de avistamiento de aves y el turismo cultural y de reuniones”, concluyó Santoro.

Leonardo Lemoine, con información Procolombia - Colombia.com