Una Navidad distinta

Para aquellas personas que no sienten el espíritu navideño, hemos preparado una serie de planes contra la Navidad para disfrutar el fin de año de la mejor manera posible.

Actualización
Recuerda siempre contratar un seguro de viaje internacional a la hora de viajar. Foto: Christian Moller
Recuerda siempre contratar un seguro de viaje internacional a la hora de viajar. Foto: Christian Moller

Para aquellas personas que no sienten el espíritu navideño, hemos preparado una serie de planes contra la Navidad para disfrutar el fin de año de la mejor manera posible.

A la mayoría de las personas les encanta festejar la Navidad y las fiestas de fin de año, más aún si hay niños en las familias. Esperar a Papá Noel con sus regalos, armar el arbolito y el pesebre y cantar villancicos es una buena opción, pero si nada de esto te entusiasma, no te sientas como un bicho raro, aprovecha y escápate de Bogotá y elige algún destino alegre para pasar la fiesta navideña.

La ciudad española de Málaga es una buena opción para pasar las vacaciones navideñas. Lo primero que debes tener en cuenta es averiguar el precio de los tiquetes a España; busca los días y horarios en los que los pasajes sean más baratos. Ten en cuenta que desde Bogotá a Málaga no hay vuelos directos, por lo que deberás hacer una escala. Como el viaje será durante el invierno europeo, lleva ropa de abrigo, aunque en Málaga y toda la costa andaluza las temperaturas no son extremadamente frías y oscilan entre los 8 y 15 grados.

Foto: Alejandro Luengo

Otra recomendación es que no te olvides de contratar un seguro de viaje internacional, porque al momento de viajar podemos tener algún contratiempo de salud o de otra índole y la salud fuera de nuestro país no es gratuita, sino bastante costosa. De esta forma evitarás que tu viaje se complique innecesariamente.

Si ya tenemos los tiquetes a España, el seguro de viaje internacional, las tarjetas de crédito y pasaporte en mano, vayamos a Málaga. Te daremos algunas opciones para que puedas realizar en la época de las fiestas, lo que llamamos el festejo de la no Navidad.

Lugares y actividades para los días navideños

Una noche de teatro

Te parecerá raro, pero es una muy buena opción es una actividad que no se te ocurriría realizar y además estas contribuyendo a fin solidario.

Los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Teatro Cervantes recrea una obra de teatro llamada Improviciados, cuya recaudación es destinada a 12 entidades benéficas. Si quieres pasar un rato divertido y desconectarte de la Navidad, compra las entradas y disfruta del espectáculo.

Selwo Aventura

Si te gusta la naturaleza y los animales no debes dejar de visitar Selwo Aventura en Estepona. Disfruta de la naturaleza salvaje sin salir de Málaga, vive un gran safari africano con sus animales más característicos. Además tienes actividades para los niños y toda la familia, con tirolesas y puentes colgantes.

Caminito del Rey

 La llamada “ruta del caminito del rey” es una pasarela para hacer senderismo de más de 3 km, unida a la roca dentro de un cañón que cuelga sobre el rio. Está abierta de martes a domingo, excepto del 24 al 26 de diciembre y el 1 de enero.

Patinaje sobre hielo

Si quieres pasar un rato divertido, practica el patinaje sobre hielo. Vas a encontrar diferentes pistas en Málaga; por ejemplo, en el Corte Ingles. Y en Balmaceda vas a encontrar una pista de hielo en un centro deportivo que además tiene una piscina, gimnasio y varias actividades guiadas, lo que hace que tu día de Navidad sea totalmente diferente a lo habitual.

Cervecerías artesanales

No puedes perderte la ruta de las cervezas artesanales. Te recomendamos en particular Cervecería Arte&Sna, Hop Scotch, La Botica de la Cerveza, Central Beers, El Rincón del Cervecero y la Cervecería Belga Het Beste Biertje.