Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Una pareja de esposos prefirió viajar en vez de casarse

La pareja japonesa optó por invertir su dinero en un viaje alrededor del mundo en lugar de una boda costosa.

Foto: Viajero Peligro
Foto: Viajero Peligro

La pareja japonesa optó por invertir su dinero en un viaje alrededor del mundo en lugar de una boda costosa.

Kaz y Mariko Yamaguchi son una pareja japonesa que decidió invertir su dinero en una experiencia única en vez de una boda tradicional. Ahorraron durante dos años para su viaje alrededor del mundo con un presupuesto diario de 62 dólares. Durante 400 días, la pareja recorrió lugares remotos y exóticos en países como Etiopía, Turquía y Sudáfrica.

A pesar de que su presupuesto era limitado, la pareja pudo viajar y hospedarse en hostales económicos. Kaz y Mariko también trabajaron de manera remota para financiar su aventura. La pareja se volvió famosa por sus fotos y videos aéreos tomados con drones, los cuales compraron a lo largo del viaje. Aunque no tenían experiencia previa en la edición de videos o en volar drones, aprendieron por su cuenta y crearon contenido impresionante.

“Cuando planeamos nuestra luna de miel, vimos muchos videos en YouTube. Pensamos que podríamos tomarnos selfies alrededor del mundo para hacerlo más épico” comentó Kaz Yamaguchi.

Foto: Viajero Peligro
Foto: Viajero Peligro

Durante su viaje, la pareja experimentó momentos increíbles, como volar en globo sobre Capadocia en Turquía o bailar con tribus en Etiopía. También tuvieron algunos percances, como la pérdida de dos drones, pero no permitieron que eso los detuviera.

“La gente local te mira con mucha curiosidad cuando vuelas un drone. Es una manera genial de comunicarte con ellos. Cuando estuvimos en África no había forma de comunicarnos con palabras, así que usamos el drone y fue fantástico poder recibir una respuesta de la gente y compartir momentos juntos”, dijo Kaz.

La pareja demuestra que no se necesita una gran cantidad de dinero para cumplir los sueños y hacer recuerdos inolvidables. Su historia es inspiradora para aquellos que desean explorar el mundo y hacer algo diferente. Al viajar con bajo presupuesto, la pareja se desafió a sí misma y descubrió nuevas habilidades que no sabían que tenían.

Foto: Viajero Peligro
Foto: Viajero Peligro

Viajar puede ser costoso, pero hay maneras de reducir los costos y hacer realidad los sueños de aventura. Alojarse en hostales, viajar en transporte público y cocinar en lugar de comer en restaurantes pueden ahorrar mucho dinero. Kaz y Mariko son un gran ejemplo de cómo viajar con poco presupuesto puede ser posible y gratificante.