Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Descubre la cultura e historia de Japón: consejos para ahorrar dinero en tu viaje

Si Japón está en tu lista de destinos turísticos, pero te preocupa su alto costo hay muchos consejos económicos que puedes seguir para ahorrar dinero en tu viaje. 

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Si Japón está en tu lista de destinos turísticos, pero te preocupa su alto costo hay muchos consejos económicos que puedes seguir para ahorrar dinero en tu viaje. 

Japón es un país lleno de contrastes y sorpresas, que ofrece una experiencia única para aquellos que buscan explorar culturas distintas. Desde la vibrante ciudad de Tokio hasta la serenidad de los templos antiguos en Kyoto, Japón es un destino turístico fascinante. Con una cultura rica en historia, arte y gastronomía, Japón se presenta como un destino ideal para los amantes de la cultura.

Si estás interesado en visitar Japón, pero te preocupa el presupuesto, hay muchos consejos que puedes seguir para hacer tu viaje más económico. Según el tiktoker @supersaiyachamp viajar al exterior muchas veces suele ser muy económico simplemente se debe tener una buena organización y buscar los hospedajes y medios de transportes económicos para ahorrar un poco.

Tiktoker mexicano ha ido siete veces a Japón. Clic en la imagen para ver el video. Foto: TikTok @supersaiyachamp

Una buena opción es viajar en temporada baja, que generalmente es de noviembre a febrero, cuando hay menos turistas y los precios de los alojamientos y el transporte son más bajos. Además, también es recomendable buscar hospedajes en áreas menos turísticas y alojamientos compartidos, que son una opción popular entre los viajeros de bajo presupuesto.

Foto: Japon and more
Foto: Japon and more

Para el hospedaje, el tiktoker recomendó alojarse en las famosas capsulas, estos son “cuartos” pequeños donde caben máximo dos personas, sin embargo, en este pequeño lugar hay lo necesario, una cama para descansar, luz, internet y espacios de aseo por un valor de $170.000 pesos colombianos la noche por pareja.

Otra forma de ahorrar dinero en Japón es optar por el transporte público en lugar de los taxis, ya que el transporte público es seguro, puntual y asequible. Los trenes son especialmente convenientes para viajar por todo el país y hay opciones de pases de tren a precios razonables para los turistas. 

Foto: Freepik
Foto: Freepik

También es recomendable comprar comida en los supermercados y tiendas de conveniencia en lugar de los restaurantes, donde los precios pueden ser más altos. Según el tiktoker, es posible conseguir comidas completas por un valor de $20.000 pesos colombianos. 

En cuanto a los vuelos, si deberás realizar una gran búsqueda ya que esto puede ser lo más costoso del viaje, debido a la distancia, podrás elegir entre diversas escalas de avión o diferentes medios de transporte. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de la cultura y la belleza de Japón sin tener que gastar una fortuna.