Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Usuacurí se potencia como destino sostenible

El misterio de sus aguas y los atractivos culturales de su departamento lo potencian como un nuevo destino. 

Colombia.com - Turismo
Colombia.com - Turismo

El misterio de sus aguas y los atractivos culturales de su departamento lo potencian como un nuevo destino. 

Recientemente Usiacurí reconocido como 'el pesebre del Atlántico' recibió la certificación como destino turístico sostenible. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, un reconocimiento que viene acompañado de la responsabilidad que deberá asumir el municipio para mantenerlo de esta forma que expone su potencial ante el país. 

De acuerdo con Zahira Moreno, quien participa en el proyecto como profesora de la Escuela de Negocios de Uninorte, “se busca que, de manera estratégica, queden claros los procedimientos, procesos y requisitos de gestión que permitan desarrollar, implementar, revisar, actualizar y mantener la actividad turística sostenible del municipio y que cada uno de sus actores se hagan participes y responsables de dicho proceso”.

Usuacurí - Atlántico. Pos...

Ver tweet completo

Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo tiene una perspectiva de crecimiento de 3,8% anual hasta 2030, por lo que este sector de la economía puede ser estratégico para contribuir con el desarrollo sostenible.

Te puede interesar leer: 6 lugares emblemáticos de Colombia que son los más turísticos

Usiacurí alcanzó el reconocimiento nacional e internacional por sus aguas medicinales, que son un misterio. Año tras año, cientos de turistas, acuden al 'pesebre' del Atlántico con sus dolencias, para tratarse en los pozos naturales, que les atañen propiedades curativas por sus aguas sulfídicas.

Mecedoras hechas en palma...

Ver tweet completo

Ahora el turismo se ha convertido en un medio de vida para muchos miembros de la comunidad, que entendió que debían hacer todo lo posible para conservar su atractivo turístico y la vez explotarlos. 

Detallan medios regionales que es necesario una política pública, más allá de los ciclos de gobierno, donde el pilar sea el trabajo colaborativo entre la comunidad, el sector privado y las instancias gubernamentales.

@Florlunar_

la naturaleza es muy lind...

Ver tweet completo

En esta población atlanticense murió uno de los grandes poetas colombianos, Julio Flórez, en cuya casa se estableció un museo de artesanías de la zona. El museo conserva todas las pertenencias del poeta y muestra la artesanía típica de la población elaborada en palma de iraca.