Colombia.com Bogotá Miércoles, 02 / Oct / 2019

Conoce la 'app' Bogotá DC travel

 A través de la Alcaldía de Bogotá se lanzó 'Bogotá DC Travel', una 'app' ideal para conocer la capital.

Bogotá tiene espacios culturales que son una sensación entre los turistas. Foto: Shutterstock.
Bogotá tiene espacios culturales que son una sensación entre los turistas. Foto: Shutterstock.

Pasajes comerciales, museos, atractivos turísticos, plazoletas y muchas cosas para disfrutar de lo mejor de Bogotá, están dispuesto en orden por sectores y todo al alcance de cualquier visitante, sea nacional o extranjero: ¡En una aplicación! 

Se denomina Bogoá DC Travel, y es la 'app' ideal para conocer los espacios más chéveres de Bogotá. Desde la Alcaldía de Bogotá realizaron el lanzamiento en ocasión al Día Internacional del Turismo, que se conmemoró en días pasados. 

Una de las rutas más especiales es Centro Internacional – La Macarena y La Merced. Este recorrido resalta algo similar a un viaje de 100 años por la historia arquitectónica de la ciudad, incluso por los misterios religiosos, que pueden datar más antiguedad, hasta el presente con las miradas a barrios tradicionales, pero muy modernos.

¿Cómo orientarse con la 'app'? 

Tiene seis sectores que te darán noción de aspectos integrales de la ciudad:

Foto: Capture PlayStore. 

Descubre: el turista podrá ubicarse y definir rutas según los atractivos o zonas que desee conocer en alguna de las clasificaciones establecidas: cultural, gastronomía, vida nocturna, urbano y naturaleza.

Agenda ciudad: el turista podrá conocer en tiempo real los eventos programados en la ciudad clasificado en las mismas categorías.

Te puede gustar leer: Los destinos más económicos de Colombia para viajar en septiembre y octubre

Guía: menú que contiene 6 recorridos sugeridos y en donde el turista podrá agendar y reservar los recorridos guiados que el Instituto Distrital de Turismo ofrece gratuitos. 

En Bici: la aplicación realiza vínculos con los planes en bici ofertados en la ciudad.

Conéctate: el turista podrá identificar zonas de wifi gratuito en la ciudad.

Clima: se enterará, en tiempo real, de la situación meteorológica de la ciudad.

'Bogotá DC Travel' trata de resaltar la riqueza de la ciudad, con herramientas como geolocalización para una más fácil ubicación de atractivos y recorridos, solución a preguntas frecuentes que los turistas tendrían, además de la ubicación de puntos de wifi gratuitos para facilitar su conectividad.

Esta aplicación reseña al menos 137 puntos turísticos distribuidos en 6 recorridos: Ruta Pasajes Comerciales: 3 puntos, Ruta Origen: 52 puntos, Ruta Centro la Macarena: 32 puntos, Ruta Usaquén: 10 puntos, Ruta Chapinero Norte: 12 puntos, Ruta Chapinero - Lourdes: 28 puntos. 

Además también se puede recorrer Chapinero y Lourdes, donde destacan iglesias, casas antiguas y restaurantes donde se puede apreciar con una caminata, grandes estructuras y ¿Por qué no? Comer algo por esa zona de Bogotá.

Willmary Montilla - Alcaldía de Bogotá - Colombia.com