Por: Redacción Turismo| Prensa Booking.com • Colombia.com

Tour cultural: 3 opciones de viajes 'imperdibles' para descubrir la cultura colombiana

Colombia es un país cargado de historia y cultura que se puede vivir en cada región y rincón que lo conforman.

Actualización
Los espacios naturales son representación cultural de la colombianidad. Foto: Twitter @andresfrp3
Los espacios naturales son representación cultural de la colombianidad. Foto: Twitter @andresfrp3

Colombia es un país cargado de historia y cultura que se puede vivir en cada región y rincón que lo conforman.

Con la reapertura y recuperación turística que cada día está teniendo más fuerza, hay varios planes recomendados para hacer en el país. Entre los más destacados, se resaltan los viajes históricos y culturales.  

Según datos de Booking.com cuatro de cada diez 44% viajeros colombianos haría un tour cultural o histórico en sus próximas vacaciones, pero con un país lleno de historias por contar es difícil de escoger cual es el mejor recorrido, por eso el líder en viajes, trae tres recomendaciones de actividades imperdibles para los que aman descubrir destinos y tener grandes aventuras.

Mompox, Bolívar  

Santa Cruz de Mompós o Mompox es uno de los pueblos patrimonios de Colombia que encanta a los viajeros de todos los rincones del mundo con su magia histórica, turismo religioso y sus calles pintorescas. 

Este pueblo tiene varios recorridos cargados de cultura e historia que transportan a todos sus visitantes a la época de la conquista. Se puede empezar por las iglesias icónicas, seguido de un recorrido en bicicleta con el Río Magdalena de compañía y terminar con un tour hasta la ciénaga de Pijiño para el avistamiento de fauna y flora.

Eje Cafetero

La región cafetera de Colombia es un icono del país, por sus tradiciones, el poder de su cultura y manejo de la producción del café que se respira cada día. 

El paisaje cafetero es compartido por los departamentos de Risaralda, Caldas, Quindío y el Valle del Cauca. Para impregnarse de esta cultura cafetera y tener una gran expedición por la región, un recorrido recomendado es Tochecito, Valle del Cocora, Salento y Filandia. 

También podrán apreciar los pueblos llenos de color, gente amable y la forma tradicional en la que se cultiva y procesa el café, que en su mayoría es ambientalmente sostenibles y responsables con la comunidad.  

Guaduas, Cundinamarca  

Uno de los más antiguos pueblos de Cundinamarca, caracterizado por sus piedras empedradas, sus casas de bareque y tejas de barro. Reconocido por ser el lugar donde nació la líder revolucionara, Policarpa Salavarrieta, “La Pola”.  

Es un destino que tiene mucho que contar y al recórrelo se evidenciará toda su historia. Se puede caminar por el centro histórico, visitar la Catedral de San Miguel Arcángel, la cascada del Salto de Versalles y disfrutar de la vista del Mirador De La Piedra Capira. 

Para tener un recorrido histórico completo es recomendado revisar la plataforma de Booking.com para escoger el alojamiento adecuado entre las múltiples opciones que este ofrece.