Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Registro Biomig: Viajeros que realicen el registro podrán tener acceso a incentivos económicos

Estar registrado en Biomig del Aeropuerto El Dorado hace que el proceso en Migración Colombia sea mucho más ágil.

Registro Biomig agiliza procesos en Migración. Foto: Shutterstock
Registro Biomig agiliza procesos en Migración. Foto: Shutterstock

Estar registrado en Biomig del Aeropuerto El Dorado hace que el proceso en Migración Colombia sea mucho más ágil.

La llegada de cientos de viajeros a Colombia hace que en ciertas ocasiones el filtro de Migración tenga que lidiar con largas filas que parecieran que no tienen fin, sin embargo, la opción biométrica conocida como Biomig para los viajeros hace que este proceso pueda avanzar de una manera más ágil.

Con el fin de seguir incentivando a los viajeros a realizar su registro en Biomig, las personas que realicen este proceso por primera vez, podrán recibir 25 dólares y hasta 5 mil millones con LifeMiles. De esta manera, Migración Colombia y Avianca se unen para seguir mejorando los servicios del Aeropuerto El Dorado.

“Los tiempos de atención se han reducido significativamente, en lo que va año del año hay cerca de 2 millones de personas que han utilizado Biomig, ya no es común el problema de congestión en el Aeropuerto El Dorado, ahora es ocasional”, afirmó Fernando García, director de Migración Colombia.

Para quienes aún no tengan claro qué es Bioming, es un servicio tecnológico que se ubica en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el cual se encarga de registrar las entradas y salidas de los viajeros que están registrados en un tiempo mucho más rápido; se podría decir que este servicio sustituye el hecho de tener que pasar con un agente de migración, pues al poner tu pasaporte en el lector, este tendrá registro de tu itinerario de viaje y datos personales, pero también con ayuda del registro del iris.

Ahora, en vez de pasar algunos minutos esperando a que el agente revise sus datos, en tan solo 30 segundos podrás haber pasado migración sin inconvenientes.

Durante esta temporada alta del año, donde miles de viajeros fueron y llegaron a destinos nacionales e internacionales, se registraron más de 400 mil personas que utilizaron el Biomig en su proceso de paso por Migración, sin embargo, hay alrededor de 89 máquinas a nivel nacional que han reducido la congestión en Migración.