Colombia.com Bogotá Martes, 18 / Feb / 2020

Comportamiento de compra de los colombianos para viajar en Semana Santa

Cartagena,Santa Marta, San Andrés, Cancún y Río de Janeiro los elegidos para este año.

Viajes colombianos Semana Santa
Los colombianos empiezan a planear su viaje para Semana Santa. Foto: Shutterstock

Se acerca la primera temporada alta del año y los colombianos ya comenzaron a realizar sus reservas para viajar.

Según datos entregados por el  Ministerio de Comercio, Industria y Turismo durante la pasada Semana Santa se movilizaron más de 2,3 millones de pasajeros por las terminales aéreas del país.

Te puede interesar: Destinos por conocer durante este 2020

El más reciente análisis de reservas realizado por Almundo, arrojó que son los destinos con playa los más buscados para disfrutar de la semana mayor.  Cartagena,Santa Marta y  San Andrés son los primeros en la lista, seguidos de Bogotá y Medellín.

En destinos internacionales los más vendidos son Cancún y  por primera vez ingresa en el top 5, Rio de Janeiro; luego están ubicados Ciudad De México, Miami y Nueva York. 

Otro dato del análisis es que al igual que el año pasado, la anticipación de la compra ha sido de 3 meses, durante enero del año en curso, se realizaron el 57% de las reservas para viajar en Semana Santa.

“Aunque normalmente esta es una temporada en la que se viaja a destinos nacionales, hasta la fecha los destinos internacionales son los más reservados representando el 52%. También hay que tener en cuenta que esta es una época en la que muchos viajeros se movilizan por tierra y viajan dentro del país, lo que hace que los destinos nacionales sean los más concurridos” comenta Román Joya Country Manager Almundo.

Para los viajeros que todavía no han decidido a dónde viajar les compartimos las tarifas más económicas que se encuentra a dos meses de iniciar Semana Santa: el destino con la tarifa más baja es Bogotá con tiquetes ida y regreso saliendo de Medellín desde $160.0000.

Luego está Medellín con tiquetes desde $270.000, el tercer destino más económico es Cali con tiquetes desde $340.000, en este listado también se encuentra Bucaramanga con vuelos ida y regreso desde $370.000.

“Las cuatro ciudades tienen mucho que ofrecer a los turistas, planes culturales, gastronómicos y turismo de aventura se encuentran en estos destinos”, agregó Román Joya. 

Redacción Turismo - Colombia.com