Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Visitantes quedan atrapados en Disney Shanghái tras abrupta decisión de confinamiento

Las autoridades chinas siguen en la línea estricta sobre las decisiones acerca del covid- 19 por lo que los visitantes solo podrán salir después de que tres pruebas de covid den resultado negativo.

No es la primera vez que estas medidas abruptas toman por sorpresa a los visitantes. Foto: Shutterstock
No es la primera vez que estas medidas abruptas toman por sorpresa a los visitantes. Foto: Shutterstock

Las autoridades chinas siguen en la línea estricta sobre las decisiones acerca del covid- 19 por lo que los visitantes solo podrán salir después de que tres pruebas de covid den resultado negativo.

El pasado 31 de octubre el parque cerró sus puertas a razón de un confinamiento de emergencia, decretado por las mismas autoridades del país asiático. De acuerdo a un comunicado, los asistentes no pordrán salir "hasta que sus pruebas anticoronavirus, que se llevarán a cabo in situ, den negativo".

La decisión fue tomada después de que la ciudad, de 25 millones de habitantes registrase en la jornada previa 10 nuevos casos de transmisión local, todos ellos asintomáticos y 2.699 casos de covid-19 en China, según la Comisión Nacional de Salud.

Aunque las cifras pueden resultar insignificantes comparadas con las de otros países, esta zona del mundo se mantiene con su estrategia de tolerancia cero contra la pandemia, ya que dicha política para ellos resulta “más económica y científica”, puesto que ha salvado millones de vidas.

No solo el complejo de diversión fue clausurado, sino que las calles aledañas también se vieron afectadas hasta nuevo aviso. Así mismo, quienes hayan visitado el parque desde el jueves tendrán que realizar tres pruebas consecutivas, durante la misma cantidad de días, y "evitar toda participación en actividades colectivas", destacaron las autoridades.

Cabe mencionar que, aunque la medida tomó por sorpresa a los turistas y propios, quienes se encontraban allí pudieron seguir disfrutando de las atracciones, mientras se les realizaba la debida prueba PCR, Según el diario El País, un usuario a través de Twitter comentó “Es el lugar más bonito en el que hacerse una PCR”. 

En consecuencia, este martes las autoridades indicaron que se realizaron pruebas a 400.000 personas, incluidos los trabajadores. Además, detallan que fuentes oficiales aseguran que todos los turistas arrojaron negativo y se les permitió salir a las 20.30. 

Esta situación no es novedosa en Disney Shanghái donde se ha quedado atrapados visitantes repentinamente por implementar un protocolo contra el coronavirus sin previo aviso. En el mes de noviembre del año pasado, más de 30.000 personas se quedaron allí durante horas, después de que las autoridades ordenaran realizar el test a todos los presentes, a raíz de un contacto cercano.

El parque además señaló “Notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones”. Hace algunos días Univeral Studios Pkín se vió encuelto en una situación similar permaneciendo 5 días cerrado, y los visitantes tuvieron que hacer una cuarentena. El país está siendo azotado por rebrotes de la variante ómnicron, que han puesto en alerta máxima a los dirigentes.