Nuquí es el nuevo destino que tendrá un vuelo directo y así dejar de dar tanta vuelta para llegar a este paraíso
Bogotá sigue siendo el conector más grande en vuelo, no solo a nivel internacional, sino también local. Ahora habrá vuelo directo a Nuquí.

Bogotá sigue siendo el conector más grande en vuelo, no solo a nivel internacional, sino también local. Ahora habrá vuelo directo a Nuquí.
Con el fin de seguir conectando diferentes destinos nacionales desde Bogotá, una aerolínea ha habilitado el vuelo directo desde la capital hacia Nuquí que se ha convertido en un gran atractivo y aún más en esta temporada, qué pasó donde se pudo disfrutar del avistamiento de ballenas.
Nuquí ha logrado aumentar el número de turistas gracias a las preferencias que hoy día tienen los viajeros, como el hecho de visitar espacios sostenibles con actividades que los relacionen con la comunidad local y así mismo apoyar aquellos destinos que en algún momento han quedado en el olvido. No obstante, llegar allí requiere de varios trayectos, pues hasta la fecha no había un vuelo directo.
Vuelo directo hacia Nuquí
Para poder beneficiar a los viajeros y evitar un mayor gasto por los recorridos que se deben tomar, desde la aerolínea SATENA se habilitará un vuelo directo a partir del 30 de octubre de 2025. Esta ruta contará con dos frecuencias semanales, con salidas los días jueves y domingos, contando con tarifas promocionales por su lanzamiento que van desde los $189.900 COP en la página web y desde los $213.700 pesos si se compran en puntos físicos de la aerolínea. Cabe resaltar que estas promociones estarán disponibles a partir del día 30 de octubre hasta el 28 de diciembre del presente año.
Esta colección entre la capital de Colombia y el Pacífico le apuesta a mejorar la economía nacional y así motivar más a aquellos turistas que buscan conocer Nuquí, tener una experiencia mucho más cómoda y sin tantas escalas ni trayectos para llegar allí, pues ahora será posible llegar a este mágico destino en tan solo 90 minutos.
Vuelos de Bogotá a Nuquí
Jueves
- Bogotá - Nuquí: 7:35 a.m.
- Nuquí - Bogotá: 9:26 a.m.
Domingo
- Bogotá - Nuquí: 9:10 a.m.
- Nuquí - Bogotá: 11:03 a.m.
Estos trayectos se tuvieron en cuenta debido al alto registro de visitantes que se tuvo entre el mes de enero y agosto del presente año hacia este destino Pacífico, fueron más de 3 millones de viajeros que eligieron este atractivo para sus vacaciones durante el año.
¿Qué hacer en Nuquí?
Inicialmente, el plan de hacer avistamiento de ballenas es el más atractivo, se pueden ver desde lanchas o desde la costa, sin embargo, se pueden contratar tours guiados para esta actividad, pero también para ir hacia Arusí y Coquí.
Las caminatas ecológicas se suman a los planes imperdibles de este destino, pues allí hay una variedad de senderos que atraviesan bosques húmedos tropicales. Se puede hacer observación de fauna y flora endémica junto a guías locales o hacer caminatas hacia cascadas y miradores.
Otra actividad es visitar los termales que se generan por las aguas volcánicas donde se puede relajar rodeado de naturaleza. A estos termales se puede llegar en lancha desde el casco urbano.