Por: Redacción Turismo| Alcaldía de Cali • Colombia.com

World Travel Awards 2021: Cali obtuvo el reconocimiento como 'Ciudad Cultural Líder de América del Sur'

Los World Travel Awards 2021 son reconocidos como los 'Óscar del Turismo' y Santiago de Cali, logró un reconocimiento. 

Actualización
Esta sería la segunda ocasión que Cali, gana la misma categoría en los premios. Foto: Twitter @OrgulloCaleno
Esta sería la segunda ocasión que Cali, gana la misma categoría en los premios. Foto: Twitter @OrgulloCaleno

Los World Travel Awards 2021 son reconocidos como los 'Óscar del Turismo' y Santiago de Cali, logró un reconocimiento. 

Santiago de Cali, fue reconocido este mes, como Ciudad Cultural Líder de América del Sur 2021 en los World Travel Awards(WTA), los 'Óscar del Turismo'.

"Quiero contarles que hoy estoy extremadamente feliz ya que hemos sido reconocidos por los 'Óscar del turismo', los WTA. Ganamos el premio de Ciudad Cultural líder en Sudamérica, es una noticia muy importante pues ganamos a ciudades como Sao Pablo o como Santiago de Chile es tan importante que quiero invitarlos a todos ustedes a que amen cada vez más está maravillosa ciudad; el mundo nos reconoce y nosotros debemos reconocernos aún más", expresó Stefania Doglioni, secretaria de Turismo de Cali.
 
La 'Sucursal del Cielo' logró alcanzar la mayor votación en la categoría nominada, debido a la oferta cultural que brinda el movimiento salsero, la injerencia del Pacífico con el Petronio Álvarez, las manifestaciones artísticas en el teatro, la literatura, la música y demás virtudes con las que enamoramos al mundo.

Sin embargo, este 2021, Cali repite el galardón que obtuvo en el 2019, como Ciudad Cultural Líder. Es uno de los reconocimientos más importantes para ciudades que lideran en turismo y cultura, lo que genera mayor crecimiento como destino turístico. 

Competencia internacional 

Gracias a la votación masiva realizada en las anteriores nominaciones de los Premios Mundiales del Turismo ahora están en una competencia global con dos nuevas nominaciones. Esta vez participamos como ‘Ciudad Destino Cultural Líder del Mundo 2021’ y ‘Destino Turístico Emergente Líder del Mundo 2021’.
 
"Esta es una excelente noticia para Cali. Habla del buen trabajo y compromiso que tuvimos los ciudadanos en las anteriores votaciones. Es una forma de demostrarle a nuestra ciudad cuánto la queremos. Nos ubicamos en el radar mundial, ya que estamos compitiendo con ciudades como Nueva York, París, Roma, Río de Janeiro, entre otras", declaró Doglioni.