Por: Redacción Turismo • Colombia.com

Viajar en Colombia: 3 destinos colombianos para disfrutar del próximo festivo

Se aproxima noviembre, y tiene varios "festivos" que brindan la oportunidad de una 'escapada' cercana. 

Actualización
Las playas de Santa Marta, nunca dejan de ser una opción para los "festivos". Foto: Twitter @Marylan72749556
Las playas de Santa Marta, nunca dejan de ser una opción para los "festivos". Foto: Twitter @Marylan72749556

Se aproxima noviembre, y tiene varios "festivos" que brindan la oportunidad de una 'escapada' cercana. 

La confianza para 'retomar' los viajes ha iniciado y ahora en noviembre, se aproximan varios festivos y estos son los 3 destinos para disfrutar de una "escapada cercana". 

Medellín 

Los paseos icónicos de Medellín, están entre los más anhelados para los festivos, conocer el Museo de Antioquia, el Pueblito Paisa, Las Luces, Ciudad del Río y la tradicional Plaza Botero. 

Todos los espacios de Medellín, merecen la pena de conocer y visitar, ya que tienen buena carga de arquitectura y cultura, además de que podrás disfrutar gran parte de su gastronomía típica, probar nuevos sabores y su delicioso café. 

Visitar el Parque Arví, es un plan para reconectar con la naturaleza. Disfrutar de recorridos en 'bici', hacer senderismo o incluso montar a caballo, pueden ser una gran experiencia para el próximo festivo. 

Villa de Leyva 

Uno de los 'pueblitos' más bonitos del país para visitar, es Villa de Leyva, es un plan cercano a Bogotá y que tiene mucho para ofrecer, en turismo, gastronomía y planes divertidos para disfrutar con la familia. Para evitar contratiempos, es mejor planificar el próximo festivo del 1 de noviembre, con anticipación. 

Algunos de los planes para disfrutar, son la Casa de Terracota, visitar la Laguna de Iguaque, el Monasterio del Santo Eccehomo y no dejar de considerar visitar los viñedos del Marqués de Villa de Leyva. Es un plan inigualable y se puede disfrutar en familia. 

Santa Marta

Las playas de Santa Marta, nunca dejan de ser una opción para los "festivos", si todos se programan se pueden disfrutar del Rodadero, visitar la Playa Taganga, conocer la Quinta de San Pedro Alejandrino, descubrir Minca o ir hasta el Acuario de Mundo Marino. 

Buscar los tiquetes con anticipación, te permitirá ahorrar para lograr hacer varios planes y paseos, en el mismo trayecto. Solo toca organizarse, para disfrutar al máximo los próximo festivos de noviembre.