Por: Redacción • Colombia.com

Acuaparque Las Toninas (Arauca)

Diversión y tranquilidad familiar en Acuaparque Las Toninas, en medio de la brisa de Arauca.

Acuaparque Las Toninas de Arauca. Foto: Facebook Comfiar Arauca
Acuaparque Las Toninas de Arauca. Foto: Facebook Comfiar Arauca

Diversión y tranquilidad familiar en Acuaparque Las Toninas, en medio de la brisa de Arauca.

El agua refresca en medio del calor de la llanura, nada mejor que divertirse con las piscinas y las formas juguetonas que se forman en el Acuaparque Las Toninas, un lugar que se consolida como una de las alternativas inmejorables del turismo en el departamento de Arauca.

El Acuaparque Las Toninas se encuentra ubicado a solo 5 minutos de la ciudad de Arauca, la capital del departamento que lleva su mismo nombre por la vía que conduce a Piquetierra, allí los ávidos turistas, deseosos de una grata y significativa experiencia, pueden refrescar su cuerpo con diferentes piscinas de olas y toboganes, los cuales disfrutarán a la par con los niños, pues cuando de piscina se trata, todos sacamos ese niño que llevamos por dentro y que siempre quiere y pide piscina.

La diversión en este parque, que rinde culto al agua como uno de los mejores elementos para la alegría, nunca se detiene y goza de gran variedad; pistas de baile, canchas deportivas para la práctica de varios deportes, zonas de comidas y bebidas, y un área de zonas verdes con jardines componen este escenario, uno de los favoritos de los araucanos y de quienes visitan el departamento de Arauca.

El Acuaparque Las Toninas debe su nombre a un ejemplar característico de la fauna llanera, las Toninas, los delfines que surcan los ríos llaneros, entre ellos el Arauca y el Casanare, aunque también se les conoce como delfines rosados, bufeos o botos.

Las toninas, ejemplares hembras de los delfines rosados, cuentan con dimorfismo sexual y son de menor tamaño que las especies macho, el nombre que el Acuaparque lleva, también es una manera de que tomemos conciencia y emprendamos acciones en favor de su protección, pues las toninas, y en general los delfines rosados se encuentran en grave peligro de extinción.

El mejor escenario para el descanso y la contemplación se encuentra en el Acuaparque Las Toninas, en un hermoso escenario se puede disfrutar con toda la familia de jornadas cargadas de diversión y tranquilidad.

Disfrutar de la brisa y refrescar el cuerpo y el alma es posible en el Acuaparque Las Toninas, uno de los lugares más emblemáticos del turismo en el departamento de Arauca, es tan representativo que ha sido promocionado en vitrinas turísticas como la de Anato.

Visitar Arauca tiene un atractivo realmente irresistible y se llama Acuaparque Las Toninas, un culto a la diversión y a la protección del paisaje llanero con cada uno de sus elementos, entre ellos a las Toninas, bellos animales que son parte esencial del espíritu araucano.