Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Este es el destino más bonito de todo Colombia: Cómo llegar y presupuesto para viajar desde Bogotá

Santander cuenta con el destino más bonito de Colombia, catalogado como Monumento Nacional y patrimonio de Colombia.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Santander cuenta con el destino más bonito de Colombia, catalogado como Monumento Nacional y patrimonio de Colombia.

Colombia es uno de los países de Latinoamérica que más se reconoce por su riqueza cultural y gastronómica, así mismo, cuenta con algunos pueblos y ciudades que resaltan por su belleza.

El mayor atractivo de Colombia suele ser la naturaleza que la rodea, así como la arquitectura y cultura que irradia en ciertas zonas del país. Barichara sé encuentra ubicado en Santander y es un pueblo que llama mucho la atención a locales y extranjeros por sus calles y casas empedradas.

Se considera el pueblo más lindo de Colombia para muchos que los han visitado y también por blogs especializados en temas turísticos, además ha sido merecedor del título de Monumento Nacional y hace parte de los 17 pueblos que son patrimonio de Colombia.

Ahora que ya te ha interesado este municipio de la provincia de Guanentá, aquí te diremos cómo llegar a este lugar y un presupuesto promedio para que sea tu próximo destino vacacional.

Para llegar a Barichara podrás tomar la ruta desde Bogotá hacia Chiquinquirá, la cual tiene cuatro peajes que costarán alrededor de $35.000 pesos colombianos y el viaje tiene una duración de 6 horas con 45 minutos. Esta sería la ruta más corta y más económica.

Si eres una persona más aventurera y vas a viajar por bus, debes tomar el transporte desde los terminales de Bogotá (terminal salitre o el del norte) hacia San Gil por un valor de $60.000 hasta los $100.000 pesos colombianos, según la acomodación y luego otro bus hacia Barichara. 

El hospedaje varía según la zona y la calidad en que estés buscando, dónde hospedarte, además de las especificaciones de los hoteles como la alimentación, parqueadero, que acepten mascotas y demás; estos precios oscilan entre los $80.000 a los $200.000 pesos colombianos por noche.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Estar en este destino es un paraíso colonial y también aventurero, pues se caracteriza por promover los deportes extremos como Bungee jumping con saltos des los 70 a 140 metros de altura por un valor aproximado de $125.000 pesos por persona. Otra de las actividades es dar un recorrido en cuatrimotos hacia Guane que queda a dos horas de Barichara por $260.000 COP o dentro de este destino por $130.000 COP durante una hora.

Entre los sitios más turísticos de la zona encontramos el Camino Real, Puente Grande, mirador entre los parques Jorge Delgado Sierra y Rafael Ortiz Prada, Museo Casa de la Cultura Emilia Pradilla González, Parque Natural de La Chorrera, Cascadas de Juan Curí y la Casa natal de Aquileo Parra, cabe aclarar que podrás ser parte de un tour o realizar este recorrido por bicicleta, su alquiler tendrá un valor de $60.000 COP por persona.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Uno de los puntos más visitados, el Cañón de Chicamocha, un lugar donde se puede apreciar la inmensidad de este lugar y donde algunos aprovechan para realizar parapente que tendrá un costo aproximado de $220.000 por persona.