Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Viajes perfectos: Cuatro lugares turísticos para celebrar la Semana Santa en Colombia

A pocos días de comenzar la semana mayor, le recomendamos estos cuatro lugares turísticos para visitar en Colombia en estas fechas.

 

Turismo en Semana Santa. Foto: EFE
Turismo en Semana Santa. Foto: EFE

A pocos días de comenzar la semana mayor, le recomendamos estos cuatro lugares turísticos para visitar en Colombia en estas fechas.

 

Pese a que la Semana Santa es considerada como un tiempo para la reflexión y la espiritualidad, muchas personas aprovechan esta pausa en sus actividades para viajar y visitar varios destinos turísticos. Ante esto, te recomendamos cuatro sitios reconocidos en Colombia para poder disfrutar de una de las épocas más importantes del año.

El primer destino en nuestra lista es la ciudad de Pasto, la cual se viste de fiesta para celebrar la semana mayor. Con el evento ‘una senda de la fe’ los pastusos esperan generar un ambiente acorde a todos sus visitantes, con el fin de que estos disfruten de su cultura, gastronomía y calidad humana en pleno centro histórico de la capital de Nariño.

Mompox es el segundo destino de nuestro listado, siendo esta una de las partes de Colombia más resaltadas en esta época del año. Quienes lo recorran durante la Semana Mayor, podrán disfrutar de procesiones únicas en el mundo, siendo esta una de sus fiestas más marcadas en todos sus años de historia. Además de esto, se pueden realizar paseos ecológicos por la Ciénaga de Pijiño o visitar los talleres de filigrana, queso y vino momposino.

Tolú se viste de fiesta, al igual que toda Colombia para celebrar la Semana Santa. En esta parte del país, cuentan con una de las celebraciones más antiguas e icónicas de la semana mayor. La procesión de la Hermandad Nazarena, es llevada a cabo por una hermandad laica considerada como la más antigua de Colombia, puesto que se fundó hacia 1687.

Por último, se encuentra la ciudad de Ibagué, la cual abre sus puertas a todos sus visitantes en esta época del año, generando una gran cantidad de eventos musicales, siendo esta una de las atracciones más destacadas de la capital del Tolima. El Festival Nacional de la Música Colombiana para su edición 2024, contará con la participación de más de 1000 artistas, entre los que se destacan Adriana Lucía y Los Gaiteros de San Jacinto.