Dentro de las más bonitas del mundo: Conozca la calle más galardonada de Colombia
La revista Condé Nast Traveler, destacó esta calle de Colombia, la cual cuenta con grandes casas coloniales y una gran cantidad de fachadas coloridas.
La revista Condé Nast Traveler, destacó esta calle de Colombia, la cual cuenta con grandes casas coloniales y una gran cantidad de fachadas coloridas.
Colombia sigue demostrando su crecimiento turístico con el paso de los años, siendo esta una gran noticia para todas las personas que viven de esta clase de economía en todas las regiones del país. Ante esta situación, varios sitios turísticos colombianos siguen recibiendo galardones internacionales, aspecto que hace crecer su estatus social y llama la atención de todos los turistas nacionales y del extranjero.
Uno de los últimos reconocimientos recibidos fue gracias a la revista Condé Nast Traveler, la cual catalogó una de las calles colombianas como una de las más bellas de todo el mundo. Según este grupo de expertos, la carrera 4, una calle ubicada en pleno corazón del casco antiguo de Cartagena de Indias, tiene todo lo necesario para entrar dentro del listado de las más destacadas de la urbe mundial.
En esta parte de Cartagena, todos sus visitantes pueden dejarse llevar por la gran cantidad de casas, las cuales cuentan con una arquitectura colonial, aspecto que permite realizar un viaje en el tiempo. De la misma manera, todos estos hogares, cuentan con fachadas coloridas, aspecto que complementa de la mejor manera su belleza y ambiente del pasado, factor que se acompaña con la cultura de esta ciudad.
Ante esto, la revista comentó “Una silenciosa revolución palpita en la tranquila ciudad colonial de Cartagena de Indias. Vista desde lejos, podría parecer que no pasa nada desde que García Márquez ejerciera sus primeros años de oficio como periodista. El megadespegue internacional de la ciudad ya se ha producido. Adentrarse en el Casco Viejo de esta ciudad amurallada es todo un viaje en Delorean, a una época colonial brillante en la que todavía queda toda la esencia en calle como la carrera 4, a través de la que poco a poco se va dejando ver la iglesia de San Pedro Claver”.
Por otra parte, comentó que su arquitectura es única en el continente, aspecto que la hace especial para esta clase de listados en el mundo. “Al entrar a la ciudad por la avenida Santander se evidencian de manera clara los contrastes arquitectónicos. Al frente, se asoman los topes de las casonas de estilo colonial que se encuentran protegidos como un verdadero tesoro por murallas y baluartes en el centro histórico, mientras que, al fondo, resaltan grandes edificios y hoteles de arquitectura moderna al pie del mar Caribe”.