Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Belleza natural: El gigantesco campo de girasoles a pocas horas de Bogotá

Conozca una de las maravillas naturales que tiene Colombia, estando a pocas horas de la ciudad de Bogotá y con un precio asequible para sus visitantes.

 

El gigantesco campo de girasoles. Foto: EFE
El gigantesco campo de girasoles. Foto: EFE

Conozca una de las maravillas naturales que tiene Colombia, estando a pocas horas de la ciudad de Bogotá y con un precio asequible para sus visitantes.

 

Colombia tiene una gran cantidad de destinos turísticos a lo largo de su territorio, en el que la naturaleza y los países se convierten en parte fundamental para potenciar la experiencia de sus visitantes. Ante esto, el Campo de Girasoles ubicado en el Meta se convirtió en uno de los sitios emblemáticos más resaltados por todos los amantes de la naturaleza.

A tan solo tres kilómetros del municipio de San Martín se encuentra ubicada la ‘Hacienda La Macarena’, en la cual no solo se pueden ver una gran cantidad de pétalos amarillos, sino que también cuenta con la posibilidad de conocer diferentes animales silvestres. Este panorama natural se puede llegar a visualizar durante el recorrido por las instalaciones del lugar.

El recorrido por la hacienda comienza por los mejores exponentes de toros Brahma, siendo esta la principal actividad económica de este lugar. Luego de esto, se pasa por una granja, en la cual se pueden ver loros, cabras, conejos, mini caballos, mini cerdos, entre otra gran cantidad de especies de animales.

Además de poder ver a esta gran cantidad de animales, las personas contarán con la posibilidad de realizar una caminata por un sendero ecológico. Al momento de llegar al final de este recorrido, los visitantes podrán finalizar esta experiencia con la vista de una imponente ceiba de más de 150 años y 25 metros de altura, siendo esta una de las maravillas naturales que se encuentran en esta parte de Colombia.

Con el paso de los años, esta hacienda contó con un crecimiento turístico abismal, por lo que actualmente llega a contar con 400 a 500 visitantes en cada fin de semana, siendo esta una gran noticia para todas las personas que trabajan en este lugar. Para el 2024, el recorrido por la hacienda y la visita al campo de girasoles tiene un costo de 25 mil pesos colombianos para adultos y para niños entre los 6 y 12 años tiene un costo de 15 mil pesos.