Huila

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Huiláfrica Salvaje

Si quieres sentirte como en el continente de la fascinante fauna salvaje ya lo puedes hacer sin tener que salir del país, en el departamento del Huila, muy cerca del municipio de Palermo se erige un parque temático que promete ser uno de los más atractivos y visitados del país.

Huiláfrica salvaje es una aventura silvestre y emocionante. Foto: Facebook
Huiláfrica salvaje es una aventura silvestre y emocionante. Foto: Facebook

Si quieres sentirte como en el continente de la fascinante fauna salvaje ya lo puedes hacer sin tener que salir del país, en el departamento del Huila, muy cerca del municipio de Palermo se erige un parque temático que promete ser uno de los más atractivos y visitados del país.

Un lugar para no describir, sino para visitar y gozar

Su nombre lo dice todo, Huiláfrica salvaje, un escenario natural de inmejorable belleza que teniendo como sede la tierra opita, tiene un sello africano debido a que exhibe una muestra de animales exóticos que por estos lados difícilmente se pueden ver.

Huiláfrica salvaje es una aventura agreste, silvestre y emocionante como ninguna otra, es una experiencia que nos pone en contacto directo con la naturaleza haciéndonos recordar que somos parte activa de esta y que todas las especies cumplen una importante función en este planeta, por lo tanto debemos emprender acciones para protegerlas y evitar que se extingan como tantas otras que ya no hacen parte de la vida, gracias a nuestro ánimo destructivo que debe ser detenido sin perder más tiempo.

Foto: Instagram Guillermo Valencia

Este parque temático de grandes proporciones tiene como meta convertirse en pocos años en uno de los más importantes de Colombia y seguramente así será porque cuenta con un concepto de entretenimiento, cultural y educativo como eje central de su función, razón fundamental para acreditar su contenido, calidad y oferta.

Las instalaciones de Huiláfrica Salvaje son amplias y adecuadas para que los animales se muevan con tranquilidad mientras ofrecen seguridad a los visitantes que pueden contemplarlos sin problema alguno, en este extenso panorama la recreación está ratificada al contar con pistas de paintball, un avestrusódromo único en una moderna pista, paseos a caballo, recorriendo hermosos bosques y arroyos, pesca deportiva, safaris y paseos en cuatrimotos, entre otros.

Huiláfrica salvaje combina jornadas divertidas con una vocación ambiental cuya esencia es educar a las personas de todas las edades sobre desarrollo sostenible y sobre las formas de obtener de la madre naturaleza las provisiones necesarias para la vida sin comprometerla, sin contaminarla y trabajando para que el abastecimiento se siga generando en tiempos futuros.

En Huiláfrica salvaje se despeja la mente por el tiempo en el que aquí se permanece, es una total desconexión con lo urbano, atiborrado y contaminado, para los habitantes de Neiva es un respiro porque a pesar de ser una ciudad muy grande, con los años ha adoptado los males de urbe gigantesca, el tráfico y su contaminación y las vías y calles congestionadas en medio de una temperatura elevada pueden llegar a desesperar a más de uno.

Por eso Huiláfrica salvaje es un oasis de paz y en el que se puede estar en paz con uno mismo y especialmente con la naturaleza mientras se aprende a desarrollar una conciencia ecológica de pronta práctica.

Huiláfrica Salvaje es un atractivo que sencillamente no hay que dejar de visitar cuando se encuentra de visita en el departamento del Huila, una tierra de paz y aventura pero especialmente una tierra de gente amable que tiene siempre los brazos abiertos para mostrar orgullosamente al visitante la belleza de su entorno.