Norte de Santander

LUGAR DE NACIMIENTO DE LA ACTUAL COLOMBIA

Tradicionalmente este lugar es la frontera con Venezuela por excelencia, aquí durante muchas décadas el comercio fue la actividad principal en la que muchos colombianos en pocos pasos se encontraban en territorio hermano para adquirir a precios muy cómodos productos de toda clase como comestibles, bebidas y gasoline.

Cúcuta - Norte de Santander

Este lugar fue escogido por la providencia para ser el origen de la actual organización como estado de Colombia, en Cúcuta su capital, el libertador Simón Bolívar gobernó y vivió gran parte de su vida e ideó las campañas que acabaron con la opresión española sobre los actuales países de Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá.

Norte de Santander es cuna de uno de los más grandes hombres de la historia colombiana, el hombre de las leyes, Francisco de Paula Santander cuyo nombre originó el estado de Santander que décadas después se dividió dando origen a los departamentos de Santander y Norte de Santander quienes históricamente conforman El Gran Santander.

Puente de Gazapa - Cúcuta

La idiosincrasia de los nortesantandereanos está basada en un carácter recio y noble, en este lugar de exótica belleza confluyen el turismo, la cultura y una vida agitada siendo Cúcuta el primer centro, allí en medio de un fuerte calor se desarrolla una urbe que crece sin parar y en donde las características de una metrópoli en avance se amalgaman con unos habitantes en pleno vigor.

Norte de Santander tiene en Pamplona la ciudad universitaria, un orgullo de la región que da asilo y formación universitaria a jóvenes provenientes de Colombia y Venezuela y que fue cuna de dos ex presidentes, de Camilo Daza, pionero de la aviación colombiana y del músico Oriol Rangel.

Ocaña, que tiene como atractivo ser sede del Parque Nacional Natural Los Estoraques, se erige como una de las principales ciudades del departamento y que con su dinámica economía aporta importantes recaudos a toda la población nortesantandereana.

Esta ciudad es famosa por sus cultivos de cebolla muy conocida y apetecida en todo el país por su color rojo y su sabor picante.

En Villa del Rosario, lugar de peregrinación obligado de la historia se encuentra el lugar de nacimiento de Francisco de Paula Santander, considerado uno de los más grandes fundadores de la colombianidad. Norte de Santander es un destino del turismo en Colombia que se presenta como importante alternativa a los sitios tradicionales visitados por nacionales y extranjeros y que con sus encantos atraen a más turistas durante todas las épocas.

Pozo Azul - Cúcuta

Los ríos Pamplonita y Catatumbo que van a bañar también al hermano país venezolano aportan con sus aguas aún sin contaminar y con sus bellos páramos, la vida y la frescura que demanda una región calurosa y cuya amabilidad jamás se enfría y que mira el futuro con ojos llenos de optimismo.

Los parques naturales de Tamá y Catatumbo-Barí son la representación de la riqueza y biodiversidad del departamento y le indican al mundo que Norte de Santander es sinónimo de vida.

Venga a Norte de Santander, la cuna y origen de la actual Colombia y sienta su clima cálido como la personalidad de sus habitantes y disfrute con un lugar hermoso que sabe hacer gozar a quienes la visitan.

Más Información

Feria Internacional de San Nicolás

Feria Internacional de San Nicolás

La Feria Internacional de San Nicolás se lleva a cabo entre el 2 y el 12 de octubre. En 2015 llega a su versión número 52. Durante estos días los asistentes tendrán una programación variada...

Localización

Limita por el norte y el oriente con Venezuela, por el sur con Boyacá y Santander y por el occidente con los departamentos de Santander y Cesar.