Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Quieres acampar cerca de Bogotá? 5 lugares que te encantarán

Acampar es una buena opción para descansar y vivir buenas experiencias sin gastar grandes cantidades de dinero; estos son 5 lugares cerca de Bogotá en los que puedes hacerlo.

Destinos bonitos y económicos: 5 lugares para acampar cerca de Bogotá. Foto: Pixabay
Destinos bonitos y económicos: 5 lugares para acampar cerca de Bogotá. Foto: Pixabay

Acampar es una buena opción para descansar y vivir buenas experiencias sin gastar grandes cantidades de dinero; estos son 5 lugares cerca de Bogotá en los que puedes hacerlo.

El descanso y el entretenimiento son los dos factores claves que deben combinarse y estar en perfecto equilibrio a la hora de viajar, sin embargo, en ocasiones suele complicarse por motivos monetarios, teniendo en cuenta que vivir dichas experiencias puede llegar a ser algo costoso y de difícil acceso; no obstante, ante esto, acampar se ha convertido en una excelente alternativa.

Y es que, no es para menos, pues es la forma más indicada para conectarse con la naturaleza, despejarse del estrés que deja la rutina diaria, alejarse del caos de la ciudad y tener un momento de esparcimiento diferente; por ello, hoy queremos mostrarte 5 hermosos lugares para acampar, con familiares, amigos, tu pareja o quien desees, sin alejarte mucho de Bogotá.

Embalse del Neusa

Este popular embalse está ubicado entre los municipios de Tausa y Cogua, a 25 kilómetros de Zipaquirá. Para llegar allí debes llegar a Zipaquirá, y en la terminal de transporte encontrarás un bus que podrá llevarte hasta la entrada del embalse.

Allí puedes realizar una gran cantidad de actividades como camping, pesca, navegar en la represa alquilando una lancha, caminatas, entre muchas otras cosas, motivo por el cual es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza y las buenas experiencias.

Laguna de Guatavita

Hay diferentes lugares alrededor de la laguna en los que puedes acampar, los cuales pueden llegar a tener un costo de 15 mil pesos aproximadamente. De hecho, muchos de estos espacios brindan la posibilidad de realizar otras actividades adicionales, como parapente, deportes náuticos, cabalgatas o caminatas.

Embalse del Sisga

Este lugar se encuentra ubicado a 55 kilómetros de Bogotá en el municipio de Chocontá; allí tienes varias alternativas para acampar, pues si bien es cierto que hay algunos lugares en los que podrás hacerlo de forma gratuita, alrededor también se encuentran unas fincas que cobran por un espacio para estar mucho más seguro y sin preocupaciones.

El Embalse del Sisga se encuentra ubicado en el municipio de Chocontá. Foto: Twitter @Pais_Hermoso
El Embalse del Sisga se encuentra ubicado en el municipio de Chocontá. Foto: Twitter @Pais_Hermoso

Parque Nacional Chingaza

Si lo que quieres es recorrer senderos ecológicos en un lugar que los indígenas Muiscas consideraban sagrado, este es el lugar ideal; tiene entrada por La Calera, Fómeque y Guasca. Ten en cuenta que debes comunicarte primero para verificar si tienen el servicio para el día que lo necesitas, y reservar con anticipación.

Laguna El Tabacal

Ahora bien, si quieres acampar pero no eres muy amante del clima frío, también hay opciones un poco más cálidas como la Laguna El Tabacal, ubicada en el municipio de La Vega, Cundinamarca. Tendrás que pagar el ingreso al parque, pero una vez allí no te arrepentirás, pues cuenta con piscina, baños, dónde comprar comida, senderos y el espacio ideal para compartir con las personas que quieras un rato agradable.

Artículos Relacionados

+ Artículos