Por: Karen Benavides • Colombia.com

5 Alimentos que debes evitar si tienes problemas en tus niveles de testosterona

Aunque es una de las principales hormonas de los hombres, también es importante para las mujeres.

Evita estos alimentos. Foto: Shutterstock
Evita estos alimentos. Foto: Shutterstock

Aunque es una de las principales hormonas de los hombres, también es importante para las mujeres.

La testosterona es fundamental para el aumento de la masa muscular y el vello corporal; además, influye en gran medida en la vida reproductiva

Aunque el cuerpo por sí solo regula de forma efectiva las hormonas para mantener los niveles de testosterona equilibrados según lo necesite, hay alimentos que dificultan esta tarea y afectan dicha regulación. Por esta razón, las personas que tienen problemas con sus niveles de testosterona, deben evitar consumir estos productos.

Alimentos a base de soya

Foto: Shutterstock

El tofu o los aislados de proteína de soya son altamente perjudiciales pues contienen fitoestrógenos, los cuales son similares a los estrógenos del cuerpo humano, y funcionan de forma parecida.

Estos componentes pueden afectar los niveles hormonales del ser humano, por lo cual no son tan recomendables cuando la función reguladora del cuerpo no se desarrolla de forma óptima.

Lácteos

Foto: Shutterstock

Gran parte de la leche de vaca contiene hormonas, ya sean sintéticas o naturales, lo cual puede reducir de forma considerable los niveles de testosterona. Además, la comida de estos animales contiene soja, lo cual aumenta los estrógenos en la leche. 

Alcohol

Foto: Shutterstock

Renuncia o limita el consumo de bebidas alcohólicas si algo no está bien con tus niveles de testosterona. En el caso de los hombres, esta hormona disminuye, mientras que, en las mujeres, aumenta.

Pasteles, pan y postres

Foto: Shutterstock

Estos alimentos disminuyen la testosterona en los hombres, aún más si tienen un alto consumo de productos lácteos y poco de verduras. Además, provoca la disminución de la masa muscular y la grasa corporal.

Las grasas

Foto: Shutterstock

Las grasas trans son perjudiciales para diversas funciones del cuerpo humano, sobretodo en la reproductiva de los hombres, pues reducen los niveles de la hormona de la testosterona.