Beneficios de los abrazos para la salud emocional
Todos deberían conocer las maravillosas ventajas de esta muestra de afecto.

Todos deberían conocer las maravillosas ventajas de esta muestra de afecto.
Probablemente nunca te pusiste a analizar el verdadero significado de los abrazos, y va mucho más allá de un tema sentimental. Todos necesitarán siempre un poco de afecto, y esto se percibe a través del contacto físico, es por esto que recibir un fraternal apretón por parte de los seres que más queremos es motivo suficiente para sentirnos queridos.
Sin embargo, a pesar de toda esta cantidad de aspectos a favor, cada vez son menos los abrazos que damos, pero todo podría cambiar, pues te sorprendería saber que no se trata solamente de eso, al abrazar no solamente haces sentir bien a otra persona, pues los beneficios para tu salud emocional son impresionantes.
Más seguridad y confianza
Frente a situaciones de nerviosismo o ansiedad no hay mejor remedio que los abrazos, pues logran transmitir la seguridad y la confianza necesaria para superar dichas sensaciones complejas.
Foto: Shutterstock
Menos enfado
Los abrazos son tan poderosos que estimulan la circulación del cuerpo humano, por lo cual se elimina un poco de tensión y se logra sacar una pequeña sonrisa incluso en los momentos de rabia o fastidio.
Mejor estado de ánimo
La autoestima se eleva gracias a la serotonina, sustancia que se produce automáticamente con los abrazos, esto hace que te sientas más feliz y en estado de plenitud.
Fortalece el sistema inmune
Con un abrazo tu sistema se activa, creando mayor cantidad de glóbulos blancos que luego te puede servir para prevenir algunas enfermedades. Fortalece las defensas.
Foto: Shutterstock
Rejuvenecimiento
La oxigenación de los tejidos también se ve favorecida con esta muestra de afecto, lo cual aumenta la vida de las células evitando que envejezcas tan rápido.
Disminuye la presión arterial
Los abrazos también liberan oxitocina por la activación del sistema nervioso. Debido a esto, la presión arterial disminuye hasta tener un nivel equilibrado.
Ahora que ya sabes todo lo que un abrazo puede llegar a hacer por ti, ¡corre a abrazar!