Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de mandarina?

Esta fruta de origen asiático, resuelve algunos problemas de salud de forma más efectiva que los medicamentos.

Actualización
Apuntale a estos remedios caseros para tu salud. Foto: Shutterstock
Apuntale a estos remedios caseros para tu salud. Foto: Shutterstock

Esta fruta de origen asiático, resuelve algunos problemas de salud de forma más efectiva que los medicamentos.

La mandarina, además de ser una fruta deliciosa, con pulpa dulce y fácil de ingerir, trae grandes beneficios para la salud de las personas que la consumen constantemente, pero, ¡no dejes de lado su cáscara!, porque ayuda a la salud de forma increíble e incluso, es más eficiente que los medicamentos.

¿Cuáles son los beneficios de la cáscara de mandarina?

- Si tienes congestión nasal, podrás colocar varios trozos de la cáscara en un recipiente con agua hirviendo para que puedas aspirar el vapor que se propaga durante al menos 10 minutos.

Luego de esto, reposa durante un tiempo y evita la exposición al frio y al polvo, notarás la diferencia.

También puedes leer: ¡Aléjalos! Estos son los alimentos que te hacen propenso a padecer cáncer

- Si te sientes frecuentemente cansado/a o que el cuerpo te pesa demasiado y esto no te deja dormir, colocar cáscaras de mandarina cerca a tu cama será la solución, pues servirá como un aromatizante y te ayudará a conciliar el sueño, a alejar el estrés y a disminuir los dolores de cabeza.

- La cáscara de mandarina también es buena para combatir las infecciones respiratorias, por eso es recomendada para personas con bronquitis.

La forma de realizar el remedio es añadiendo media cáscara de mandarina a un vaso con agua caliente, deberás dejar reposar el agua durante al menos una hora para obtener sus propiedades. Pasado el tiempo, bébela y si deseas, puedes realizar el medicamento natural al menos tres veces al día.

- Si mantienes inflamación en tu zona abdominal, problemas en el colon, intestino o en general, digestivos, deberás tomar la cáscara de mandarina y triturarla hasta convertirla en polvo, después de esto, utiliza este ingrediente en cualquier comida y verás cómo los malestares de estómago desaparecen.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

- Si atravesaste gripe fuerte, te quedó la tos y no hay poder sobre la tierra que te la quite, la cáscara de mandarina lo logrará. Lo único que debes hacer es dejar pedazos pequeños de la cáscara de mandarina secando.

Cuando ya observes que están totalmente secas, calienta agua y agrega los trozos a la bebida. Déjala reposar durante al menos una semana y pasado este tiempo, debes colarla para, posterior a esto, poner sobre tu lengua 20 gotas tres veces al día.

- La cáscara de mandarina también es excelente para mejorar problemas de hipertensión y taquicardia.

Para realizar el remedio, deberás colocar la cáscara en tres litros de agua y ponerla hervir para después colarla.

No deberás tomarla, sino bañarte con ella día de por medio. Al cabo de una semana comenzarás a notar los resultados.

Te puede interesar: ¡Adiós al colesterol! Estos alimentos te ayudarán a reducirlo notoriamente

- Si sufres de hongos en los pies, la cáscara de mandarina es la solución. Solo deberás tomar un trozo y frotarlo sobre la zona afectada.

Este procedimiento debes realizarlo dos veces al día para su efectividad.