Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles alimentos provocan cáncer?

Lleva una dieta saludable para que puedas alejar de tu vida el cáncer.

Actualización
¿Qué alimentos son nocivos para la salud?. Foto: Shutterstock
¿Qué alimentos son nocivos para la salud?. Foto: Shutterstock

Lleva una dieta saludable para que puedas alejar de tu vida el cáncer.

“Dime cómo te alimentas y te diré cómo está tu cuerpo”, ese debería ser el refrán que habla respecto a la salud que mantenemos a partir de lo que consumimos, porque, aunque no lo creas, es bastante importante llevar una dieta sana para que nuestro cuerpo se mantenga en forma y se encuentre en un estado óptimo.

El cáncer es un tumor maligno que comienza a desarrollarse en el cuerpo y a destruir tejidos orgánicos que se encontraban en buen estado, lo cual provoca que nuestro sistema comience a debilitarse y no se pueda proteger de forma indicada ante cualquier virus que le ataque, lo cual puede complicar la situación.

Los alimentos son fuente esencial para el bienestar, pero también hay algunos que pueden ser perjudiciales o que pueden llevarnos a ser más propensos de padecer cáncer o desarrollarlo en nuestro cuerpo por sus componentes químicos.

¿Qué alimentos provocan cáncer?

1. Las palomitas de maíz

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Esta deliciosa compañía para el cine, para tardes de película o un domingo de pereza, es bastante perjudicial para la salud cuando se usa en el microondas, debido a que la bolsa que las guarda, contiene productos químicos que se encuentran asociados a muchos tipos de cáncer e infertilidad, además, contiene un compuesto denominado “diacetilo” el cual es usado para brindarle el sabor artificial de la mantequilla, lo cual se ha asociado a enfermedades pulmonares. Es decir que si vas a optar por una tarde de crispetas, será mejor que las prepares a la antigua.

2. Peces de criaderos

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

En Colombia, este tipo de alimentos no se dan con frecuencia, pero a los peces de criadero les proporcionan una dieta artificial que suele estar contaminada con antibióticos y productos químicos que se asocian a sustancias cancerígenas.

3. Productos enlatados

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Desde el atún, hasta los fríjoles enlatados, son bastante riesgosos para desarrollar el cáncer en las personas debido al revestimiento de sus latas, pues contienen bisfenos A que fue determinado como altamente nocivo para la salud por la Sociedad Canadiense del Cáncer.

4. Embutidos

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Aunque su sabor es adictivo, embutidos como las salchichas, la mortadela, el jamón, la carne o el salchichón, son productos que han sido procesados bien sea ahumado, curado o con conservantes artificiales que hacen que sean productos perjudiciales para la salud de cualquier persona.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), rectificó que el consumo de esta carne procesada es “carcinógeno para los seres humanos”.

Otros productos que están asociados con el desarrollo del cáncer en el cuerpo humano son: las papás fritas que vienen en talego, el aceite cocinado en varias ocasiones, edulcorantes artificiales, azúcar blanca refinada, frutas y verduras sin la higiene adecuada, carne con hormonas, harina blanca refinada, los aceites hidrogenados, gaseosas, el alcohol, bebidas y alimentos dietéticos.