Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son los beneficios de tomar te de canela?

Esta bebida te ayudará a mantener un abdomen envidiable, entre otros beneficios.

Actualización
Logra un vientre plano. Foto: Shutterstock
Logra un vientre plano. Foto: Shutterstock

Esta bebida te ayudará a mantener un abdomen envidiable, entre otros beneficios.

La canela se destaca por ser una aromática que brinda grandes beneficios para la salud y que, además, termina siendo un excelente aderezo para algunos platos, aromas, bebidas e incluso postres.

Dentro de las propiedades de la canela, se encuentran muchísimas vitaminas C y B1, además de minerales como lo son el magnesio, el hierro, el calcio y la fibra.

Foto: Shutterstock

Esta bebida puede ser usada para la distensión abdominal, la indigestión, la diarrea y la estimulación del metabolismo.

¿Para qué sirve el té de canela?

- Excelente antioxidante

Contiene antioxidantes que ayudan a que tu organismo pueda depurar los alimentos de una forma más sencilla y rápida, además, ayuda a la piel retrasando su envejecimiento.

- Los días rojos

Foto: Shutterstock

Si estás pasando por una irregularidad o exageración durante tu menstruación, puedes optar por beber te de canela, ya que, debido a sus propiedades, será un excelente regulador para evitar cualquier dolor que podría dejarte estos días.

- Adiós gripe

Si estás presentando fiebre, tos o algún otro síntoma de resfriado, te ayudará a reducirlos, mientras con sus vitaminas sube tus defensas y aleja la gripe de tu organismo.

- ¿Falta de apetito?

Foto: Shutterstock

Esta bebida de té de canela te ayudará a abrir tu apetito en caso tal de que estés atravesando por días en los que no sientes mucha hambre.

- Bajar de peso

Cuando ingieres más alimento del debido, el páncreas es el encargado de producir más insulina lo cual se traduce a más energía durante el día y una vez se culminan las actividades, se almacena la glucosa.

Al reducir los niveles de azúcar en la sangre, genera una reducción de insulina en el sistema, lo cual termina en menos acumulación de grasa para el cuerpo.