Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Es posible combatir el insomnio en pareja?

¿Por qué las relaciones te ayudan a combatir el insomnio?

La solución según los expertos. Foto: Shutterstock
La solución según los expertos. Foto: Shutterstock

¿Por qué las relaciones te ayudan a combatir el insomnio?

Si eres del tipo de persona que le cuesta conciliar el sueño, da vueltas en la cama, se estresa, acomoda mil veces la almohada, pone su película favorita para arrullarse y ni así logra dormir, este secreto (en especial si duermes con alguien al lado) será la solución a tu inconveniente.

Expertos recomiendan, para conciliar rápidamente el sueño, tener al menos dos horas de actividad física al día. Esto con el fin de que tu cuerpo agote toda la energía y al finalizar la jornada, se sienta tan pesado que la única solución que le quede, sea entrar en modo reposo. Sin embargo, muchas personas no cuentan con el tiempo para dedicar al ejercicio y de aquí que los investigadores hallaron otra solución: Intimidad con tu pareja.

Según un estudio realizado en la Universidad de Ottawa, lo ideal es intimar antes de ir a dormir y especialmente, cuando el insomnio se hace presente, pues este acto te ayuda a relajar y mejorar la calidad de tu sueño, pues al finalizar, automáticamente el cuerpo entra en modo reposo debido a que has quemado calorías.

¿Qué pasa si no duermes bien?

Además de que te sentirás con tu cuerpo pesado al siguiente día, tu concentración, atención y estado de ánimo, se verán directamente afectados.

Si esto se vuelve recurrente, podría desencadenar ansiedad y depresión en el ser humano, entonces, dependiendo del trastorno, tiene importantes consecuencias que pueden ir desde la obesidad, hasta enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, el cerebro se ve directamente afectado, por lo cual puede que no tengas una óptima coordinación y te llevará a cometer más errores que aquellas personas que duermen de manera correcta.

¿Qué recomiendan los expertos?

Según recomienda el Centro Berman de Sexualidad Femenina, no es necesario llegar al acto cada vez que se tenga insomnio, pues lo recomendable es dos veces por semana lo cual puede ayudar a:

- Las mujeres:

Que disminuyan el estrés, además de relajarse, lo cual genera que el sueño se haga presente inmediatamente.

- Los hombres:

En su forma de dormir, pues obtendrán un sueño reparador y profundo.