Colombia.com Bogotá Martes, 20 / Feb / 2018

¿Cómo curar una ampolla en el pie?

¿Has estrenado zapatos nuevos? Entonces seguramente ya tienes las típicas ampollas en los talones, que son muy dolorosas y para evitarlas o curarlas te dejamos algunos consejos.

¿Cómo curar una ampolla en el pie?

La mayoría de las ampollas suelen parecer en los pies o en las manos, pero esto no significa que no puedan salir en cualquier parte del cuerpo.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar los ácaros de mi colchón?

En la mayoría de los casos está ampollas se curan solas y en poco tiempo, pero cuando son grandes el malestar puede ser insoportable. Para evitar estos malestares hemos decidido dejarte una lista con algunos consejos sencillos. ¡Toma nota!

1. No la revientes: La piel que recubre la ampolla sirve para evitar las infecciones y en poco tiempo esta piel reabsorbe el líquido.

2. Luego de unos días: Puedes eliminar la piel seca y procura únicamente quitar la piel que quedo levantada.

3. Si la ampolla está lejos de la fricción: Es importante que no la cubras, el aire le ayudará a que sane mucho más rápido.

4. Si la ampolla cambia de color: Debes pincharla para eliminar la presión, pero antes debes lavar la zona con agua y jabón.

5. Si la ampolla ya se reventó: Deja que el agua  salga por sí sola, luego limpia la zona con una gaza estéril.

6. No apliques productos: Es importante que no utilices productos que no sean para este tipo de heridas, ya que podrías generar alguna infección.

Te puede interesar:

En Colombia hay identificadas 1.920 enfermedades raras

Posted by Colombia.com on Tuesday, February 20, 2018

Colombia.com