Por: Viviana Yepes • Colombia.com

¿Cómo despertarme sin necesidad de un despertador?

¿Estás aburrido que sea el despertador quien siempre te despierte? En el siguiente artículo te explicamos qué puedes hacer para evitar ese sonido y levantarte de manera natural.

¡Levántate sin necesidad de una alarma!. Foto: Pixabay
¡Levántate sin necesidad de una alarma!. Foto: Pixabay

¿Estás aburrido que sea el despertador quien siempre te despierte? En el siguiente artículo te explicamos qué puedes hacer para evitar ese sonido y levantarte de manera natural.

Despertar tranquilo y natural es definitivamente lo más recomendable para la salud del sueño. Así lo aseguran varios estudios y expertos, quienes señalan que despertar de forma espontánea es más saludable, que utilizar una alarma, ya que deja que el cuerpo y el cerebro terminen de hacer su trabajo nocturno antes retomar sus tareas del día.

Te puede interesar: ¿Por qué nos dormimos cuando estamos aburridos? Aquí te contamos

Algo semejante también ocurre con las personas que no duermen bien y se despiertan antes de la hora habitual, debido a que no están teniendo un descanso profundo y reparador, afectando considerablemente su sueño, a ellas se les aconseja realizar rutinas diarias para lograr el hábito del descanso ideal.

De esta manera, y teniendo en cuenta el tipo de situación que se presente, definitivamente levantarse sin la presión de una alarma siempre será lo más indicado para todos, pues al utilizarla se interrumpe el proceso natural de nuestro sueño, afectando el funcionamiento del cerebro.

“Si su cuerpo no se puede levantar naturalmente, se recomienda entrenarlo para que lo haga. ¿Cómo? Yendo más temprano a la cama, para invertir más horas de mayor calidad y rendimiento de sueño. También, es importante que no utilice luces brillantes, al menos una hora antes de acostarse, ya que esa luz engaña al cerebro haciéndolo pensar que aun es de día, lo que hará que lo mantenga más tiempo despierto”, aconseja Santiago Rojas, médico asesor en descanso de Americana de Colchones.

Así que si quieres levantarte tranquilo, relajado, evitando el mal humor y a tu manera, sigue los siguientes consejos para conseguirlo. ¡Presta atención!

- Fija horarios para dormir y despertase.

- Toma conciencia de tus propios ritmos.

- Intente despertarte con la luz natural. Deje las cortinas abiertas.

- Establezca rutinas motivacionales que contribuyan al despertar. Puede ser un rico desayuno.

- Se constante.

- Y evita comidas pesadas en la noche.

Te puede interesar:

¡PARTICIPA Y GANA! Publica debajo ...

Ver publicación completa