Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cómo hacer compras sin correr riesgo de contagiarse de coronavirus?

Todo puede convertirse en un agente contaminante, por ende, debes tomar todas las precauciones necesarias.

Cuidados para hacer compras en época de coronavirus. Foto: Shutterstock
Cuidados para hacer compras en época de coronavirus. Foto: Shutterstock

Todo puede convertirse en un agente contaminante, por ende, debes tomar todas las precauciones necesarias.

Con el paso del tiempo, la propagación del coronavirus es cada vez más acelerada, pues los casos alrededor del mundo continúan en aumento, y las muertes a raíz de esta enfermedad se convierten en un tema de gran preocupación para muchos países.

Es por esta razón que los gobiernos de diferentes países han optado por tomar medidas drásticas para proteger a sus habitantes, entre las que se destaca la cuarentena obligatoria, en la cual se prohíbe el tránsito libre de las personas por las calles, con excepción de las salidas para abastecerse de alimentos y medicamentos.

Pero es que la forma de contagio es tan fácil que una simple salida al supermercado puede ser bastante perjudicial, por lo cual, es necesario tomar todas las medidas necesarias para prevenir el contagio.

Foto: Shutterstock

Opta por los domicilios 

Si tienes la posibilidad, utiliza los servicios domiciliarios para no tener que salir a la calle a hacer tus compras. Sin embargo, si prefieres hacerlo tú mismo, intenta visitar una tienda que no sea tan popular y en horas donde no sea tan frecuente el tránsito de personas.

Lava los recipientes 

Utiliza agua y jabón para lavar los recipientes en donde pongas la comida, además, una vez termines de guardar todo el mercado en tu hogar, debes lavar muy bien tus manos para evitar la conservación del virus.

Desinfecta todas las superficies

No es lo mismo limpiar que desinfectar, y este último proceso es necesario para mantener libre del virus todas las superficies. Para ello, la OMS recomienda tres desinfectantes: lavandina, alcohol y agua oxigenada.

Foto: Shutterstock

Lava los productos con agua y jabón

Es imposible saber el tratamiento que se le daba a los productos mientras estaban en el supermercado, por ende, debes lavar muy bien las frutas y las verduras para eliminar cualquier agente perjudicial. Por otro lado, los envases también puedes rociarlos con un spray con alcohol y dejar que se evapore solo.

Recomendaciones extra

Saca todo de su empaque secundario, por ejemplo, si los productos vienen en una caja, lo recomendable es que la dejes por fuera de la casa; si no es posible, también debes rociarla con una mezcla que tenga un porcentaje de 70% alcohol.