Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo lograr un equilibrio emocional con esencias?

El truco para verte bien es cuidar tu salud y tus emociones y con estás esencias lograrás llegar a un equilibrio físico y mental.

Actualización
Cuida de tu salud física y espiritual. Foto: Shutterstock
Cuida de tu salud física y espiritual. Foto: Shutterstock

El truco para verte bien es cuidar tu salud y tus emociones y con estás esencias lograrás llegar a un equilibrio físico y mental.

Lograr el equilibrio emocional y físico es quizás una de las metas más importantes que debería fijarse el ser humano en su vida y hoy en día existen diversas formas de lograrlo, una de ellas es la medicina integrativa, es decir, aquella que combina lo convencional con lo natural para sanar y mejorar la salud o las técnicas basadas en los aceites esenciales para llegar a la armonía y sanación.

Te puede interesar: Shakira: Estos son sus tips de belleza para lucir hermosa

En el caso de los aceites esenciales éstos van mucho más allá de su muy agradable aroma. Se trata de sustancias que se encuentran concentradas en los diferentes tejidos vegetales y que han sido utilizados por miles de años por sus maravillosas propiedades que mejoran condiciones específicas y apoyan un estilo de vida saludable.

De acuerdo con la opinión de expertos, cada aceite esencial contiene las propiedades concentradas de la planta de la que se obtiene y sus componentes químicos sirven como una solución casera para numerosas situaciones.

Además, el poder curativo que tienen los aceites puros que se extraen de las plantas, flores, hierbas o árboles es tanto que logran relajar, aliviar dolores e incluso levantar el ánimo y equilibrar las emociones.

¿Para qué puedes utilizar las esencias?

Podrás encontrar esencias que van desde el cuidado de tu hogar, hasta el cuidado personal (facial, cabello, dental, cuerpo, etc) que te ayudarán no solo a cuidar tu apariencia o la de tus espacios, si no que te harán sentir mejor por medio de sus extractos naturales y mezclas que son diseñadas precisamente para lograr no solo un agradable olor, sino mejorías en salud y emociones.

También puedes leer: Estos sencillos ejercicios te ayudarán a mantener tu rostro más joven

Esto se logra gracias a que esencias como las creadas por Young Living  que son creadas a partir de extractos de plantas aromáticas que son concentradas y se obtienen cuidadosamente mediante destilación al vapor, prensado en frío o extracción de resina, brindan más que un aroma, una sensación sin importar en qué espacio se use.

Además de usarlas en los espacios que frecuentas y en tu piel, puedes utilizarlas para tus mascotas por medio de aceites esenciales o shampoos, de esta forma lograrás brindarle a tu amigo de cuatro patas aseo y relajación.

Por otra parte, si lo que necesitas es reforzar tu dieta y ejercicios por medio de suplementos o aceites que ayuden a relajar tus músculos, podrás encontrar desde bebidas hasta aceites esenciales dietéticos para que el cuidado de tu cuerpo no solo se quede en el gimnasio.

Si en vez de todo lo anterior lo que estás buscando es cuidar tu rostro, cabello, dientes o cuerpo, podrás encontrar aceites esenciales que te ayudarán a ello y hasta maquillaje que es hecho a base de minerales pero que no deja de brindarte variedad en tonos y colores para que todos los días luzcas auténtica y radiante.

Para los hombres las soluciones son las mismas, pues en su rutina de ejercicio estos aceites lograrán servirles de relajante muscular o los ayudarán a continuar con una dieta y alimentación saludable como con la línea Slique que proporciona cambios saludables y duraderos en el estilo de vida con batidos que ayudan a remplazar las comidas y al mismo tiempo apoyan el esfuerzo de control de peso.

Lo que resulta increíble al utilizar estos aceites, es que con una sola gota lograrás notar la diferencia dependiendo para qué las uses, pues existen esencias para equilibrar la felicidad, la depresión, la falta de energía o sueño, el amor propio e incluso moderar la energía de los hijos.

Recuerda que aunque lo más importante sea verte bien en tu exterior, no lograrás reflejarlo si no cuidas tu salud, tu alimentación y tu rutina diaria.